Juampi Dicesare presenta su disco HUMO

Juampi Dicesare y La Bandavoz presenta su nuevo disco hoy a las 22h en el espacio Julio Le Parc. Canciones mágicas para degustar.

Juampi Dicesare presenta su disco “Humo” esta noche a las 22h en el espacio Julio Le Parc, en la sala Naranja. En la previa estará encantando el escenario Mariana Paraway con canciones de su premiado disco “Los Peces”.

Sentir la vida sonar dentro, andarla al ritmo de la canción que nace, se expande y trasciende el cuerpo. Juampi Dicesare viene andando su camino desde siempre, con su guitarra y sus mil canciones a cuestas. Esas que ya no suenan, esas que lo hacen por primera vez y esas tantas por venir, porque una de sus cualidades es la constante  búsqueda y creación. 

Después de tocar en bandas como Jonah Mu y lanzarse como solista con su primer disco “Silencio y volumen”, vuelve a Mendoza, vale aclarar que es uno más de los músicos locales radicados en Buenos Aires, para presentar su segundo trabajo de estudio “Humo”, plagado de canciones fuera de género, mágicas, cercanas a la música del mundo.

"Este disco es la segunda y última parte del despojo del acopio de ideas y canciones que tuve desde el momento en que torcí mi destino grupal a ser solista. Algunas de estas 10 canciones las compuse en el momento en que estaba haciendo SILENCIO Y VOLUMEN, de hecho, en aquel entonces eran parte de lo mismo. La forma hizo que se dividiera este trabajo en dos: el SILENCIO Y VOLUMEN, un inicio, un pulsar simple, taciturno; y el HUMO, no el de un gran incendio, si no mas bien el de la fogata, que valsea cuando la noche se pasa”, Señaló Juampi Dicesare.

El disco se grabó entre noviembre del 2012 y mayo del 2013 en Las Gracias (estudio móvil de Juampi Dicesare) de paseo por diversos lugares: Mendoza, Potrerillos y Buenos Aires. Su lanzamiento se hizo a través de Internet el 13 de agosto, desde entonces se puede descargar en forma gratuita.

Los músicos que participaron del disco y lo acompañan cuando suena en formato banda: Matías Gorordo en percusiones, Gonzalo Gorordo en batería, Lisandro Sandes en bajos, Martín Sanchez en guitarras eléctricas, Vio García en cello y Juampi Dicesare en guitarras, voces, teclados y programaciones. Fue mezclado por Juan Gonella en Las Gracias y  lo masterizó Mario Breuer.

Los dejamos con su último video del tema Colibrí del disco Humo, para que empiece a sonar desde ya:

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 05:32
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial