Deportes

Eliminatorias: agendá todos los partidos de hoy

Cuatros encuentros claves se disputarán en la jornada de hoy en donde se puede definir la clasificación de la Argentina al Mundial 2014.

El seleccionado argentino de fútbol podría asegurarse sin jugar el repechaje para clasificar al Mundial de Brasil 2014, si Venezuela no le gana a Chile, en Santiago, y si Uruguay no derrota a Perú, en Lima, en sendos cotejos de la 15ta. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina, que tendrá fecha libre, lidera el torneo con 26 puntos sobre 39 posibles (un 66,6 por ciento de efectividad); mientras que Venezuela tiene 16, igual cantidad que Uruguay (ambos comparten hoy el quinto puesto, es decir el que permite jugar el repechaje), y Perú ostenta 14 unidades.

Los partidos de hoy

Colombia- Ecuador (17:30)

La selección colombiana de fútbol, dirigida por el argentino José
Pekerman, buscará hoy un triunfo ante Ecuador por la 15ta, fecha de las Eliminatorias sudamericanas que, junto con una combinación de otros resultados, lo deje a un paso de clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El encuentro, válido por la 15ta. fecha, se jugará desde las 17.30 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, que presentará un marco imponente con cerca de 50 mil personas.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Heber Roberto. Si Colombia vence a Ecuador, Venezuela se impone sobre Chile y Uruguay hace lo suyo frente a Perú, Colombia se aseguraría un lugar en el repechaje.

Del otro lado, Ecuador, suma 21 puntos -tercero de la Eliminatoria Sudamericana igual que Chile y con un partido menos que éste- y buscará también una victoria que lo acerque al mundial.

Paraguay- Bolivia (19:30)

El seleccionado paraguayo de fútbol recibirá hoy a Bolivia en un partido por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con la imperiosa necesidad de ganar para jugar el repechaje que le permita acceder al Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se jugará desde las 19.30 (hora de Argentina) en el estadio Defensores del Chaco y contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, quien a su vez estará asistido por sus compatriotas Jonny Max Bossio y César Escano.

Paraguay, que el martes recibirá a Argentina, está último en las Eliminatorias con 8 puntos en 12 cotejos y de ahí que tiene la obligación de ganarle a Bolivia (10 en 13), además, los otros tres partidos que le quedan y esperar que se den una serie de resultados para finalizar quinto, lugar que hoy ocupan Uruguay y Venezuela (16) y jugar el repechaje para ir a Brasil 2014.

Chile- Venezuela (21:30)

El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, buscará hoy un triunfo que le permita consolidar su tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, y así acercarse aún más al Mundial de Brasil 2014, cuando reciba a Venezuela, que ocupa un puesto de repechaje, en un cotejo por la 15ta. fecha.

El encuentro se jugará desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Nacional de Santiago y contará con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien será secundado por sus compatriotas Alessandro Matos y Emerson Augusto Carvalho.

Chile está tercero -junto a Ecuador- con 21 puntos, cinco menos que el líder Argentina (26), dos por debajo del escolta Colombia (23); mientras que Venezuela ocupa el quinto lugar -con Uruguay- con 16 unidades.

Venezuela, que hace dos jornadas que no gana, alternó buenas y malas de visitante: venció a Paraguay (2-0) y empató contra Colombia (1-1), Uruguay (1-1) y Bolivia (1-1); y perdió ante  Ecuador (0-2), Perú (1-2) y Argentina (0-3).

Perú- Uruguay (23:30)

La selección de fútbol de Perú recibirá hoy a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas para participar de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en un partido en el cual ambos equipos necesitan imperiosamente los puntos.

El encuentro, válido por la 15ta. fecha, se jugará desde las 23.30 (hora de Argentina) en el estadio Universitario, de Lima, que presentará un imponente marco con cerca de 36 mil personas.

El arbitraje estará a cargo del argentino Patricio Loustau, quien será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

La ecuación para ambos equipos es la siguiente: con Argentina, Colombia, Ecuador y Chile cortados en lo más alto de la tabla de posiciones, y con Bolivia y Paraguay prácticamente fuera de competencia, Uruguay y Perú, junto a Venezuela (que visita a Chile), se disputarán el quinto puesto que da un lugar para el repechaje.

Uruguay y Venezuela tienen 16 puntos y Perú 14 y el quinto de Sudamérica, que seguramente saldrá de ese trío, jugará el repechaje contra el quinto de Asia.

Posiciones

Equipo             Puntos

Argentina         26

Colombia           23

Ecuador             21

Chile                  21

Uruguay          16

Venezuela        16

Perú                   14

Bolivia             10

Paraguay         8

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 12:44
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos