Murió uno de los creadores de Humor y Satiricón

Ricardo Miguel Portal tenía 86 años. Publicó "Sexhumor", "Superhumor", "Fierro" y "Péndulo", e historietas como "Las aventuras del capitán Piluso" y "Jaimito".

Ricardo Miguel Portal, uno de los socios fundadores de las emblemáticas revistas Humor y Satiricón, así como de la editorial Urraca, falleció a los 86 años, informó hoy su hijo Fernando Portal.

Nacido en 1927, Portal "murió, luego de una extensa convalescencia, en el porteño sanatorio Cemic, donde permaneció internado las últimas dos semanas", dijo a Télam Susana Casais, quien compartió su paso por Humor, la revista fundada en 1978 que se convertiría en una de las voces de resistencia de la última dictadura militar argentina.

Formado como editor con Dante Quinterno -creador de Patoruzú con quien trabajó 27 años hasta crear su propia editorial en los 60`s- Portal fue uno de los responsables de que revistas como "Cuarta Dimensión", de Fabio Zerpa y "El conventillo de don Nicola", de Torino, vieran la luz.

En tanto que entre sus primeras publicaciones se encuentran "El Huinca" y "Fabián Leyes", de Enrique Rapela, con algunas tapas ilustradas por el genial Guillermo Roux, se indicó en el comunicado de prensa.
 
"Sexhumor", "Superhumor", "Fierro" y "Péndulo" conforman parte de un prolífico legado que se completó con entrañables producciones como las de "Las aventuras del capitán Piluso", "La voz del rioba" y "Jaimito".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:13
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016