El Instituto Nacional del Teatro tiene nuevo delegado en Mendoza

El INT Representación Mendoza comunicó la designación oficial del nuevo representante de la sede local del INT, el Mgter. Marcelo Lacerna.

Marcela Lacerna sucederá al Lic. Gustavo Uano como responsable del Instituto Nacional del Teatro, organismo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación y que cuenta con una representación local en la provincia de Mendoza sita en calle Barcala 513 de la Ciudad de Mendoza.

El INT agradece y felicita al Lic. Gustavo Uano por la labor desempeñada desde el año 2005 hasta la fecha, dejando su cargo luego de haber cumplido dos períodos consecutivos de gestión según lo establecido por los reglamentos del INT

Marcelo Lacerna accede a la representación de la institución previo Concurso Público de Antecedentes y Oposición que prevé el artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800. 

Marcelo Lacerna

Es Magíster en Gestión Cultural egresado de la Universidad Complutense de Madrid, Profesor de Arte Dramático e Intérprete Dramático, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Tiene una extensa trayectoria como actor y productor de teatro en la provincia de Mendoza, participando de grupos emblemáticos como El Joven Teatro Goethe y numerosas puestas teatrales como La Sanata, Ni Fu Ni Fa, Almacenados, El Tartufo, Las Alegres Comadres, Rotos de Amor, Locos de Contento y Ella en mi Cabeza, entre otras.

En el campo de la Gestión ha desempeñado diferentes labores como Subdirector de Espacios Culturales y Organismos Artísticos del Instituto Provincial de la Cultura, Subsecretario de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, Director del Grupo de Carreras de Artes del Espectáculos de la UNCUYO, Representante Provincial ante el Instituto Nacional del Teatro, y miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional del Teatro. Actualmente es Profesor Titular de la Cátedra de Gestión y Producción de Espectáculos, y de la Cátedra de Gestión y Producción de Espectáculos de la Licenciatura en Música Popular, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO y Coordinador del Programa Aulas para el Tiempo Libre SEU-UNCuyo.

Qué es el Instituto Nacional del Teatro

A partir de la sanción de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800, se crea el Instituto Nacional del Teatro como organismo rector de la promoción y apoyo de la actividad teatral en todo el territorio del país. Las amplias facultades que otorga la Ley al Instituto permiten la elaboración, ejecución y seguimiento de una política teatral en todo el territorio del país, y su carácter federal hace de las provincias las principales beneficiarias de la promoción y apoyo que realiza este Instituto.

El Instituto Nacional del Teatro otorga preferente atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura.

Asimismo, se fomentan las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; se otorgan premios y becas, se respetan las particularidades locales y regionales y se estimula la conservación y creación de espacios teatrales, a la vez que se difunde el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia

En Mendoza el INT, además de cumplir con su función específica organiza junto a diferentes insitituciones del gobierno, municipales y ONG, festivales de teatro como la Fiesta Provincial de Teatro y el Festival Andino Internacional de Teatro -Al pie del Aconcagua-

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 22:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial