Bruno Arias y Ama Cunkay esta noche en el Le Parc

El ciclo “Hacia una nueva canción”, organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza presenta su quinta fecha, en el espacio Julio Le Parc, donde continuará hasta fin de año, el primer viernes de cada mes.

El jujeño Bruno Arias y los mendocinos Ama Cunkay se presentarán esta noche, a las 21.30 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Estos shows están enmarcados en el ciclo "Hacia una nueva canción" y la entrada es gratuita.

Es objetivo del ciclo es dar a conocer diferentes exponentes de la canción actual de distintos puntos del país, que compartirán siempre la noche con un cancionista local.

En todas las fechas del ciclo, artistas plásticos intervendrán la escenografía del concierto, con arte digital. Este viernes 6 de septiembre es el turno de Andres Casciani gran ilustrador mendocino. 

El ciclo “Hacia una Nueva Canción” forma parte de las actividades que el Ministerio de Cultura lleva adelante con motivo del 50 aniversario del Nuevo Cancionero.

Bruno Arias


Bruno Arias transita ese altivo camino de la música popular argentina y de algunos países latinoamericanos. El trayecto que comenzó en "El Carmen" (Jujuy) hoy lo muestra como un artista de calidad, con popularidad y convocatoria.

Luego de su exitoso debut discográfico con “Changuito Volador” (2005), irrumpió en la escena de la música popular con su segundo trabajo "Atierrizaje" (DBN, 2007), un CD que ya es referencia de renovación y frescura.

En su joven carrera, Arias participó en conciertos junto a Jaime Torres, Patricio Jiménez (Dúo Salteño), Teresa Parodi, entre muchos más; destacándose su participación en el espectáculo "Folkloristas" que brindara Mercedes Sosa en el ND/Ateneo en el 2009.

Participa permanentemente en los festivales más importantes del país, entre ellos Cosquín (ganador del PREMIO CONSAGRACIÓN CONSQUIN 2013; ganador del Festival de la Canción 2011 por la “Vidala del nombrador”, además de llevarse una Mención Especial por su presentación en el escenario Atahualpa Yupanqui en 2011) y Baradero (Consagración 2007).

Bruno Arias se afianza como un nuevo intérprete de la música andina, y en cada una de sus presentaciones, el joven jujeño trae el colorido, las leyendas y el baile del canto ancestral.

En 2012 Bruno editó su tercer trabajo discográfico, “Kolla en la ciudad”, en donde muestra con firmeza su sonido propio y el camino poético-musical que elige, orgulloso de una raza de músicos y comunidades que pisan fuerte en su tiempo e historia. Kolla en la Ciudad tiene licencia de futuro comprometido y tiene chapa de nostálgica tierra. Actualmente, Bruno Arias está presentando este trabajo en salas y festivales de todo el país.

Ama Cunkay

Es una banda mendocina de folclore regional, argentino y latinoamericano, integrada por Laureano Busse, Nahuel Jofre y Martin Parra.

En sus años de trayectoria “AmaCunkay” ha recorrido la provincia y el país presentándose en diversos escenarios.

Su música, de profunda raíz folclórica, abraza sonidos frescos y jóvenes cargados de un firme compromiso con la actual situación ambiental de nuestra tierra, con los dolores de nuestro pueblo y con la memoria que merecemos recuperar.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 07:28
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes