Una buena noticia: llega el Primer Festival de Poesía de Mendoza

Ernesto Cardenal, Jorge Leonidas Escudero, Santiago Sylvester y María Negroni se suman a los poetas locales que participarán del encuentro.

El nicaragüense Ernesto Cardenal, el chileno Arturo Volantines y poetas argentinos como Jorge Leonidas Escudero, María Negroni, Santiago Sylvester, Claudia Masin y Luis Benítez son algunos de los 25 escritores que participarán del Primer Festival de Poesía de Mendoza.

El encuentro se realizará en el marco de la Feria del Libro 2013, entre el 26 y el 29 de setiembre, en el Espacio Julio Le Parc.

El festival fue pensado y organizado por el poeta y periodista Fernando G. Toledo y cuenta en su programa con recitales, charlas, homenajes y proyecciones de películas sobre poetas argentinos.

Para Toledo, el prestigio de los autores que marcarán con poesía a la feria es uno de los aspectos más destacados del encuentro. "Mendoza ha sido siempre considerada una tierra de poetas y merecía justificar ese prestigio con un encuentro como este”, destaca.

Y agrega que "el elenco de poetas que tendremos el honor de tener en nuestra tierra es verdaderamente excepcional, y por suerte puede ser equiparado en calidad con la selección de poetas mendocinos que se sumarán al encuentro”.

Además de los celebrados Cardenal, Volantines, Escudero, Negroni, Sylvester, Masin y Benítez, serán de la partida los poetas Graciela Aráoz y Gustavo Romero Borri (San Luis), Leandro Calle (Córdoba), Gabriel Cortiñas (Buenos Aires) o A. Bresky (Chile), y los poetas sanjuaninos Ricardo Trombino, Reyna Domínguez, José Casas, Víctor Condal Nobre y Alfia Arredondo.

Los mendocinos que se suman son Patricia Rodón, Rubén Valle, José Luis Menéndez, Mercedes Araujo, Bettina Ballarini, Omar Ochi, Hernán Schillagi y Dionisio Salas Astorga.

Entre las actividades del festival destaca una charla de los directores de la revista La Guacha, un recuerdo de Neruda a 40 años de su muerte, proyecciones de películas sobre Escudero y Diana Bellessi y un homenaje al poeta Teny Alós de parte de sus compañeros del grupo Las Malas Lenguas.

¿Qué sentís?
90%Satisfacción10%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|07:58
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos perdemos un rico debate entre Silanes, Levy, etc, algo donde estamos todos al mismo nivel y no, nosotros los kuntakinte, tipo, vino al pueblo el circo del centro.
    3
  2. Tampoco lo invitaron a Silanes y los poetas del interior mendocino ni se enteran, otra cosa, la pagina http://www.festivaldepoesia.com.ar tiene la cuenta cerrada.
    2
  3. Se olvidaron de invitarlo a Raúl Silanes, ¿qué pasó?, ¿y los poetas de Malargue, de Alvear, La Paz, etc., ¿existirán no?, ¿o todo transcurre en el microcentro mendocino? Adjunto su wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Silanes
    1
En Imágenes