Las calles de Mendoza hablaron luego del paro de los choferes

En un recorrido realizado por MDZ, los usuarios mostraron su descontento por la medida de fuerza. “Fue vergonzoso y tremendo”, dijeron algunos. Los choferes, indicaron que “es lógico que la gente se enoje”. Hoy, las calles y las paradas de micros volvieron a la normalidad.

“Fue vergonzoso y tremendo lo que pasó ayer con los micros. Yo tuve que salir a pedir un auto prestado para llevar mis chicos a la escuela. Todos queremos ganar más plata pero hay maneras y maneras de pedirlo. Además lo que pasó con los del grupo 2, que les pincharon las ruedas, eso fue de mafiosos”, manifestó Adriana (46), una docente que esta mañana esperaba el colectivo en la plaza Independencia junto a otra maestra.

En general, se palpó la bronca en las calles mendocinas, aunque no faltó la opinión divergente.

Es el caso de Verónica Ruiz (24) una estudiante que a diario utiliza el servicio de transporte para trasladarse hasta la facultad tiene una opinión distinta.

Ella cree que “aunque la medida perjudique a los usuarios, es justo que protesten y está bien que les aumenten el sueldo a los colectiveros, porque los precios de la canasta básica está muy altos”.

Muchas opiniones de la gente con respecto a la medida de fuerza que llevaron adelante por 24 horas  los choferes y que ayer dejó a los usuarios como los principales rehenes de un conflicto entre gremios, dueños de los micros y el Ejecutivo provincial hicieron hincapié en la desagradable sorpresa de la mañana de ayer.

El día después de la huelga las calles de Mendoza y las paradas de los colectivos volvieron a mostrar la habitual postal de gente esperando y de medios de transporte amontonándose para levantar a los pasajeros. Varios de ellos no se privaron de hablar, cada vez que MDZ en su recorrida les pidió su punto de vista.

“Todos los días utilizo el micro para trabajar y para cuidar un familiar que está internado y lo de ayer estuvo complicado. Está bien que reclamen, creo que es su derecho, pero por ahí lo podían hacer de otra forma”, dijo Carlos Morel (35) en una de las paradas del Hospital Central.

En la calle San Juan, esperando desde hacía un rato Juan Humberto Bazán Amaya (39) despotricó toda su furia contra los choferes por la medida. “Esto a mi me afectó mucho porque vivo en La Estanzuela y me tuve que gastar 60 pesos en taxi para poder ir a trabajar. Me parece mal el paro que hicieron y la verdad espero que no lo hagan más”.

 

Choferes: “es lógico que la gente se enoje”

 

Quienes todos los días manejan los transportes públicos de pasajeros saben que ayer fueron casi los protagonistas excluyentes del conflicto. Y saben también que se convirtieron en el blanco de las críticas cuando a primera hora de la mañana los pasajeros descubrieron que no tenían en qué trasladarse.

Sergio Dupero que maneja en la línea 120 Barrio La Gloria del  grupo 7 contó que “mi mañana fue tranquila. Nadie me ha hecho ningún comentario pero entiendo que es lógico que la gente se enoje”.

Por su parte Rodolfo Molina, chofer de la línea 60 que va a Las Heras indicó que los pasajeros “algunos te saludan y otros no. Pero eso pasa todos los días. Sé que a muchos no les debe haber gustado el paro, pero por lo menos a los pasajeros que viajan con nosotros se les avisó que esto iba a pasar”.

Alejandro, quien a diario viaja a Palmares en la línea 46 del grupo 4 manifestó que aunque él no tuvo problemas con los usuarios sí se enteró que a uno de sus compañeros, en un micro en donde no funcionaba la máquina de Red Bus un pasajero le tiró “encima que piden más plata, esto no anda”.

Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 07:55
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de veras es un sueldo justo el que gana un chofer mas alla de lo trágico de la protesta y como nos quedamos a gambas todos, pero lo que si tengo que felicitar y tal vez pido en mi gremio un dirigente como calcagni que no entrega el qlo con la patronal por su propio beneficio como hacen los gremialistas municipales los cuales pelean solo por llegar a 1000 con una canasta básica de2500 solo eso 2900 ya no es guita solo es un sueldo justo, se zafaron los choferes pero lograron su objetivo, aprendan gremialistas estatales y municipales
    7
  2. Creo que hubiera sido más apriete que hubieran salido a la calle a trabajar y hubieran dejado que la gente suba sin pagar. Eso es una protesta justa para todos y encima es un apriete muy grande para los costos de las empresas. Igualmente pienso que es un despropósito que cobren casi 3000$, ya que yo me he comido una carrera universitaria y una maestría y hoy, recién después de muchos años de profesión, estoy acercándome a ese número. Es triste sentir que los esfuerzos que uno hace no marcan una diferencia. Muchas veces me siento viviendo en un país socialista y no me gusta nada.
    6
  3. Muy buena tu idea, yo te apoyo.
    5
  4. SINCERAMENTE SE FUERON AL CARAJO, COMO PUEDE SER QUE UN CHOFER QUE LO UNICO QUE TIENE ES UN ESTUDIO SECUNDARIO, SI ES QUE LO TIENE, COBRE EL DOBLE QUE UN DOCENTE, INGENIERO Y MUCHAS MAS PERSONAS QUE SE SACRIFICARON ESTUDIANDO GRAN PARTE DE SU VIDA PARA TENER UN SUELDO DIGNO. GRACIAS A ESTO Y A LOS MALDITOS PLANES TRABAJAR, ARGENTINA SE VA A VOLVER UN PAIS DE BRUTOS.
    4
  5. Yo creo que los choferes deben ganar $3500 y por cada accidente de tránsito, maniobra criminal, manejo inconciente, falta de respeto, abuso de autoridad, etc, etc, se les descuente $10. Les aseguro que terminan el mes poniendo plata encima. Me parece que el tema no pasa por los $2817,50 para cada chofer, sino por la calidad de "profesionales" que son. Además lo lógico sería que el chofer gane eso o mas, y los policias el doble, los maestros igual, un científico 10 veces mas, un profesor univeristario e investigador como el científico. Es decir hay que usar la cabeza y sacarle poder a los delincuentes de los dirigentes gremiales. Un abrazo
    3
  6. ESTO ES ARGENTINA.NEGROS, ANALFABETOS, SUCIOS, SIN NINGUN TIPO DE EDUCACION, BORRACHOS Y FALOPEROS,ESOS SON LOS CHOFERES Y GANAN EL TRIPLE QUE UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD. JAQUE CUANDO TE POSTULAS DE NUEVO QUE TE VUELVO A VOTAR.
    2
  7. La medida de fuerza esta muy bien tomade y con una efectividad sorprendente. Si la gente se enoja por que los choferes cobran mucho, que reclamen lo que les corresponderia cobrar. soy docente y cobro $ 1900 ojala pudiara cobrar lo que cobran los choferes y salir todos de la pobreza
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'