Deportes

Kaka volvió al Milan con todos los laureles

El jugador brasileño, reciente fichaje del club italiano, se presentó como nuevo integrante del club y afirmó que "fue bueno regresar".

El brasileño Kaká aseguró hoy en su presentación como jugador del Milan que confía en poder ayudar al equipo a conquistar títulos en Italia y Europa.

El club de la Serie A presentó a Kaká en su cuartel general de Milanello después de acordar el domingo un pase sin coste con el Real Madrid. El brasileño de 31 años comienza su segunda etapa con los "rossoneri" después de haber jugado ya en el equipo entre 2003 y 2009.

"Fue bueno regresar", dijo Kaká. "Viendo a la gente en Milanello tengo la sensación de que nunca me fui", añadió.

Kaká firmó un contrato hasta junio de 2015 por cuatro millones de euros (5,27 millones de dólares) por temporada. En el Real Madrid ganaba diez millones de euros.

"El Milan puede ganar en Italia y también en Europa", dijo. "Aquí hay jugadores ganadores. Creo que tenemos un Milan que luchará por los títulos".

El centrocampista ofensivo llegó al Milan procedente del club brasileño Sao Paulo en 2003. Durante su primera etapa conquistó el título de la Serie A en 2004 y la Liga de Campeones en 2007, año en el que ganó el Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor jugador del año.

"Ahora es una situación diferente (a la de 2003). Ahora tengo un papel de líder", dijo. "Espero vivir esta experiencia dos temporadas o más. Quiero ayudar a estos muchachos y aprender también de ellos".

El centrocampista, cuyo nombre completo es Ricardo Izecson dos Santos Leite, dijo que nunca había jugado de modo continuo en el Real debido a lesiones y a cuestiones tácticas.

"He entrenado regularmemte. Mi forma es buena y no he estado lesionado desde hace mucho tiempo. Ahora me enfrento a un desafío y eso me motiva", dijo.

El vicepresidente del club, Adriano Galliani, recordó los 270 partidos de Kaká y los 95 goles en sus seis temporadas en el Milan.

"Es una historia maravillosa que no termina nunca", dijo Galliani "En los tres últimos años hemos intentado que volviera con nosotros. Su regreso ha despertado gran alegría en los seguidores del Milan. Nadie quería que Kaká se fuera. Fue el Milan el que tuvo que venderlo (en 2009 por 67 millones de euros) por la fuerte presión del Real Madrid", justificó.

Galliani desmintió los rumores de que el internacional brasileño se irá a Los Angeles Galaxy en el período de transferencias de enero o de que será canjeado al CSKA Moscú por el japonés Keisuke Honda.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 10:46
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos