La madre de Hilda Molina puede viajar a Argentina este fin de semana

Hilda Morejón, madre de la neurocirujana disidente Hilda Molina, ya tiene el permiso de salida de las autoridades cubanas y podría viajar a la Argentina
este fin de semana.

Verónica Scarpati, nuera de Molina, dijo hoy que Hilda Morejón "ya tiene el permiso", en referencia a las autorización oficial que precisan los cubanos para viajar fuera de la isla (vale unos 180 dólares), en la cual se fija además el tiempo de estancia en el exterior.

Scarpati, de nacionalidad argentina y esposa del también médico Roberto Quiñones, hijo de Molina, viajó a Cuba para ayudar en el cuidado de Morejón (89 años) y será quien acompañe a la anciana hasta Buenos Aires, para ver a su nieto y biznietos.

En diálogo con AFP, explicó que ya están en gestiones para los pasajes y otros trámites, pero estimó que "no pasaría del fin de semana" el viaje a la nación sudamericana, cuestión que tiene "demasiado contentos" a los familiares.

El Gobierno cubano negó desde hace dos años el permiso a Morejón para viajar y 14 años a su hija Molina, quien ocupó hasta 1994 la dirección del importante Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN).
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 12:50
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho