Deportes

Nalbandian debutará en Roland Garros con Carlos Berlocq

Si avanza, el cordobés podría tener que medirse a otros argentinos como José Acasuso, cuyo primer rival será el eslovaco Dominik Hrbaty, Juan Ignacio Chela o Martín Vassallo Argüello, que se estrenará ante el español Feliciano López.

El argentino David Nalbandian, cabeza de serie N.6 del torneo de tenis de Roland Garros, que
comienza el domingo, podría encontrarse con el rey de la tierra batida y actual tricampeón, Rafael Nadal, en cuartos de final, según el sorteo efectuado hoy.
  
Pero sobre todo podría encontrarse en cuartos de final con el temible Nadal, cabeza de serie N.2 que no conoce la derrota en sus 21 partidos consecutivos en la tierra parisina, pero al que
Nalbandian ha derrotado las dos veces que se han enfrentado, siempre en superficie dura.
  
Guillermo Cañas, cabeza de serie N.29, salió bien parado del sorteo y jugará en primera instancia contra el estadounidense Wayne Odesnik, mientras el joven Juan Martín del Potro, que el año pasado tuvo la mala suerte de ser el primer rival de Nadal, se estrenará ante el italiano Fabio Fognini.
  
En cambio Juan Mónaco (N.13), en constante progreso, no fue tan afortunado y se las verá con el sueco Robin Soderling. Agustín Calleri se medirá de entrada al estadounidense Mardy Fish y Sergio Roitman al español Guillermo García López.
  
En un duelo sudamericano, el chileno Fernando González, cabeza de serie N.24, debutará ante el uruguayo Pablo Cuevas, mientras al colombiano Alejandro Falla le tocó un rival complicado, el croata Ivo Karlovic, cabeza de serie N.20.
  
En su más que probable despedida del tenis, el brasileño Gustavo Kuerten debutará en el torneo de sus amores ante el local Paul-Henri Mathieu.
En Imágenes