Suspender nuevos vuelos Esquel-Bariloche

Compañías aéreas dispusieron esta mañana la cancelación de los vuelos programados en los aeropuertos de Esquel y Bariloche a causa de la persistente presencia de ceniza en el aire, proveniente del volcán chileno El Chaitén.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral mantenían suspendidos esta mañana las salidas y los arribos estipulados en ambas terminales aéreas debido a los trastornos generados por la ceniza volcánica presente en varias localidades patagónicas.

Las compañías tomaron la medida frente al riesgo que significa operar con presencia de cenizas volcánicas que pueden "afectar seriamente el funcionamiento de las turbinas de las aeronaves", según indicaron.

Mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó que "las cancelaciones se deben a que no se cuenta en plenitud con los diversos factores que permiten operar un aeropuerto bajo condiciones meteorológicas adversas, en este caso la presencia de cenizas volcánicas".

La decisión de las compañías se adoptó luego del informe oficial que emitió la Fuerza Aérea Argentina, que indica "presencia de cenizas volcánicas en el área de movimiento de operaciones en superficie".

Aerolíneas destacó que "operar en zonas con estas partículas en suspensión o superficie reviste una situación de riesgo". En ese sentido, la empresa explicó que "hay que adoptar medidas extremas para mantener las operaciones con márgenes de seguridad aceptables".

Desde que entró en actividad el volcán chileno, a principios de mes, las compañías aéreas debieron tomar medidas similares en reiteradas ocasiones.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes