Presentan en Mendoza la nueva biografía de San Martín

"San Martín, general victorioso, padre de naciones", del Miguel Ángel de Marco, se lanza hoy en nuestra provincia, a las 18.30, en el Memorial de la Bandera.

El nuevo aporte bibliográfico del reconocido historiador Miguel Ángel de Marco hace foco en el ejemplo de un hombre que obró a contramano de una época sesgada por los intereses personales.

Confrontado al revisionismo poco concesivo del presente, el luchador que liberó tres naciones sudamericanas sale airoso de todas formas: consecuente con sus ideas -aun a costa de su salud-, desestimó la gloria toda ocasión que significó intervenir en una lucha fratricida y emprendió la formación del Ejército de los Andes y el cruce de lo que llamó “las montañas más altas del globo”.
 
En San Martín General victorioso, padre de naciones, editado por Planeta, el titular de la Academia Nacional de la Historia recorre la vida del prócer que liberó culturas y protagonizó grandes victorias, pero quien también fundó escuelas, bibliotecas y tribunales de justicia para educar y garantizar los derechos de los pueblos emancipados.

Los presentadores del libro serán el Miembro Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia Carlos Egües y el mismo autor. Estará presente también el Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi.

La cita es hoy a las 18.30 en el Memorial de la Bandera (Virgen del Carmen de Cuyo s/n, frente a la Explanada de Casa de Gobierno, en la Ciudad de Mendoza).

Se dispondrá de un stand para que puedan ser adquiridos los ejemplares del autor, quien al finalizar la presentación estará disponible para firmarlos.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:21
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic