Comunicaktores se presenta hoy a beneficio en San Martín

El elenco formado por periodistas mendocinos ofrecerá la comedia “Divinos pecadores” a beneficio de un joven que necesita la ayuda de todos.

Lucas Suárez tiene 13 años y padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa y hereditaria que se desarrolla en los primeros años de la infancia y puede llegar a provocar la muerte por inanición, insuficiencia respiratoria o cardíaca.

La única posibilidad actual de intentar detener este mal y de mejorar su calidad de vida se presenta a través de un tratamiento con células madre en Beijing. Para lograr esta intervención médica, la familia Suárez necesita reunir una importante suma de dinero.

En el mes de julio pasado, sufrió quemaduras en su cuerpo por un incendio que se había iniciado en la escuela Simón Bolívar, de San Martín.

Por ese motivo y para poder dar una mano a un joven que la necesito mucho, en elenco Comunicaktores se presentará esta noche, a las 21.30, en el teatro Cervantes de ese departamento, con la obra “Divinos pecadores”.

La entrada general tiene un valor de $40.

Además, una acción similar se recreará el próximo domingo pero esta vez el lugar elegido es el teatro Imperial de Maipú.

 “Divinos pecadores” es una obra dirigida por Ricardo Nuarte, con técnica de Walter Rodríguez y en la producción Salomé Russó y Vanina Mur.

Este año integran el staff de los Comunicaktores: Stella Maris Russó, Julieta Navarro, Celia Astargo, Gabriela Figueroa, Eduardo Montivero, Lucas Jerez, Martín Saenz, Sebastian Goiburo y Milka Durán.

 

Haciendo historia

"Comunicaktores", grupo de teatro creado en el año 2001 por Gabriela Figueroa, es el único elenco de periodistas y locutores de la República Argentina que año tras año para el 7 de Junio,  Día del Periodista, pone en escena un espectáculo con el objeto de reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar desde otro lugar, unidos por el arte, una fecha tan  especial para la comunidad que se desempeña en los medios.

Sin ser actores, ni pretender nada por el estilo, los profesionales mendocinos que cada año integran el elenco, según la obra elegida, quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión. El público también puede ver otra cara de quienes día a día llegan a sus hogares a través de la gráfica, la radio o la televisión.

Comunikactores debutó con la obra “La muerte es un la menor…a veces” de Ricardo Amorena, el 7 de junio de 2001.En ese entonces tomaron la posta Ricardo Mur, Lourdes Di Silvestre, Carlos Hernandez, Stella Maris Russó, Sandra Domínguez, Antonio Ginart, Ariel Prado,  Milka Durand, y Gabriela Figueroa, bajo la dirección de Martín Neglia, obra que fue repetida en otros escenarios del sur de la provincia durante los años 2002 y 2003.

Luego vinieron “De grelas y milonguitas” (2004), El amor en tiempos de tango” (2005), “Velorios” (2006), “Sólo se trata de… vivir?” (2007). “Los 80 de la Milka” (2008), “Las Batallas de la Palabra” (2009) y “Comunicaktores y Lutherieces dan la Nota” (2010) y “Comunicaktores de gala y músicos velados” (2011). Los comunicaktores que se sumaron en esas ocasiones  fueron: Laura Carbonari, Nene Avalos, Walter Gazzo, Mónica Borre, Jorge Sosa, Darío De Lauro, Darío Villatorio, Marcelo Ortiz, Claudia Farina, Patricia Rodón, Cecilia Pérez , Mercedes Fernández, Celia Astargo, Tita Molero, Laura Prudencio,  Patricia Amico, Mariana Cavagnaro, Juan José Martínez, Vicente Calisaya, Inés Aimale, Poly Avalos, Mildred Torok, Noelia Nieto, Gabriela Pomilio, Mimí Tuler, Lila Levinson, Evangelina Argüello, Carlos Romairone, Eduardo Montivero, Rodolfo Suden, Angel Diego Acosta, Sergio Robles, Alejandro Alvarez, Marcelo Sapunar, Martín Lubowiecki , Carlos Morón, Gustavo De Marinis, Majo Pérez Comalini, Hugo Torrente, Alejandro Parigi y Marcos Alvarez.

Siempre con la característica de un espectáculo para la familia periodista, quizás alguna vez a beneficio de alguna institución carenciada, los Comunicaktores de Mendoza celebran de esta forma y esperemos que por muchos años, aquel día en que con iguales ideales de libertad de expresión, pluralidad, difusión de ideas sin censura previa, el lanzamiento de la Gaceta de Buenos Aires del periodista y patriota Mariano Moreno.

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 07:17
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia