Dictan una charla sobre el celebrado artista Víctor Vasarely

La obra y la influencia del pintor creador del arte óptico serán analizadas hoy, a las 18.30, en el MMAMM. Su gran discípulo es Julio Le Parc.

En el marco de la Semana de Francia se ofrece la charla "El artista Víctor Vasarely en París y su influencia en el arte mendocino" a cargo de la Lic. Roxana Jorajuria. 

La conferencia, que tendrá lugar esta tarde, a las 18.30, en el MMAMM, tiene como objetivo revisar la influencia que tuvo el arte óptico, surgido en París con la llegada de Víctor Vasarely, en el arte de Mendoza.

En el año 1930, el húngaro Vasarely llegó a París e inicia las investigaciones que condujeron al desarrollo del arte óptico bajo la influencia del ambiente cultural y artístico parisino de la época. Anteriormente este artista había manifestado interés por la vertiente del arte abstracto geométrico practicado por Mondrian y Malevich y, en París, se vinculó con los artistas que creaban la vertiente del arte geométrico denominada arte concreto.

La tendencia llamada Op Art creada por Vasarely fue cultivada por numerosos artistas en el contexto internacional, entre los que cabe destacar al artista Julio Le Parc.

En nuestra provincia, la influencia del arte óptico se manifiesta hacia finales de la década del setenta, principalmente, en la obra de Abdulio Giudici y en la década siguiente, en sus discípulos César Penín y Rita Cimador.  

Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|06:56
1
ERROR
22 de Enero de 2017|06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular