Deportes

Argentina y Chile pujan por una fecha de la F1

Luego de anunciar que la categoría volvía a la Argentina y no concretarlo, en 2015 esto podría darse.

Luego del anunciode Cristina Kirchner de que la Fórmula 1 volvía a la Argentina en 2013, que jamás se concretó, la Argentina disputaría con Chile un lugar en el calendario de la máxima categoría en 2015.

En ese anuncio se habló de un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, ahora el escenario elegido para postular es el moderno circuito de termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Según informa Infobae en su sitio, el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, abrió las puertas a nuevas posibilidades de locación desde que comenzó la crisis europea. Así es como prácticamente es un hecho que en 2014 se correrá en México.

En ese sentido, la Argentina negocia con el apoyo de la empresa Fénix Entertainment Group, el retorno de la categoría al país. Su contrincante será Chile, que pretende que la categoría visite ese país el mismo año.

Para eso, el Ministerio de Turismo apostará por el circuito de Termas de Río Hondo, ubicado en un predio de 150 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero. Tiene 4.400 metros de longitud y está considerado entre los mejor trazados de América. Una prueba piloto será nada menos que una carrera del Mundial de Motociclismo ya confirmada para el próximo año.

Los trabajos se centran ahora en lograr una plaza hotelera de la máxima jerarquía para hospedar a la gran cantidad de turistas que mueve la categoría en todo el mundo.

El circuito de Termas de Río Hondo es el lugar elegido, y así lo dejó en claro el ministro Mayer en declaraciones realizadas poco tiempo atrás: "En 2 o 3 años seguramente Termas tendrá una gran hotelería, junto con Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán. Es una región que progresa en esa materia y quizá la Fórmula Uno pase por allí, en un autódromo de excelente nivel".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016