Deportes

En Inglaterra planean ganar el Mundial 2022

El nuevo presidente de la Federación Inglesa, Greg Dyke, se planteó ese objetivo durante su gestión.

El nuevo presidente de la Federación Inglesa (FA) Greg Dyke anunció este miércoles que pretende cambiar el rumbo de la selección nacional para lo que pondrá en marcha un ambicioso plan de reestructuración con el objetivo de "ganar el Mundial-2022".

"Hoy quiero marcar dos objetivos en el fútbol inglés: alcanzar las semifinales de la Eurocopa-2020 y luego ganar el Mundial-2022", dijo el presidente elegido en junio en su primer discurso público desde que reemplazara a David Bernstein.

Hoy quiero marcar dos objetivos en el fútbol inglés: alcanzar las semifinales de la Eurocopa-2020 y luego ganar el Mundial-2022

Los resultados de la selección inglesa son muy decepcionantes en las últimas décadas y los nuevos dirigentes de la FA quiere reestructurar el sistema con el objetivo de permitir a su equipo volver a brillar, después de no ganar un título desde el Mundial de 1966.

"El fútbol inglés es un petrolero al que hay que cambiar el rumbo ante unas perspectivas aterradoras. El año pasado el 32 por ciento de los jugadores de la Premier League era inglés ¿Qué pasará si cae al 20 por ciento o al 15 por ciento?", preguntó Dkye.

El fútbol inglés es un petrolero al que hay que cambiar el rumbo ante unas perspectivas aterradoras. El año pasado el 32 por ciento de los jugadores de la Premier League era inglés

"¿Es que debemos ignorar el problema o hacer algo para tratarlo ahora? Las cosas deben cambiar. De lo contrario, es posible que en el futuro no tengamos jugadores suficientes para jugar al más alto nivel en este país", continuó.

El presidente de la FA, que debe hacer frente a la poderosa Premier League, apuntó algunas líneas de su ambicioso proyecto: implantación de un sistema de cuotas para jugadores extranjeros, reforma del sistema de permiso de trabajo para jugadores no comunitarios y reforma del sistema de cesiones de futbolistas entre clubes.

Algunas de estas medidas, no obstante, podrían chocar con la normativa europea y de la propia UEFA sobre la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea. Dkye también se refirió a la posibilidad de introducir, como en el resto de campeonatos, un parón en Navidad, para dar descanso a los jugadores, tal como reclaman desde hace años algunos entrenadores.

Pero esa medida acabaría con el tradicional Boxing Day (acumulación de partidos entre el Día de Navidad y el de Año Nuevo, y más concretamente el 26 de diciembre, que favorece la afluencia de aficionados a los campos debido a las vacaciones), por lo que podría topar con el conservadurismo de los aficionados.

"No quiero matar a la gallina de los huevos de oro, pero el fútbol inglés debe encontrar una solución", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|22:55
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016