Minino Garay hoy en Mendoza: recital y cátedra abierta

Hoy a las 21.30, el músico cordobés radicado hace más de 20 años en Francia, mostrará su reciente proyecto “Asado”. Será en La Nave Cultural. A la mañana, dictará clases.

Minino Garay vuelve a Mendoza. El cordobés se presentará esta noche, a las 21.30, en La Nave Cultural.

Minino Garay escribe un nuevo capítulo en la historia de los Tambores del Sur al concretar un homenaje a Córdoba, sus músicos y su legendario cuarteto. Lo hace presentando un nuevo repertorio de canciones compuestas por artistas de su ciudad.

Así nace su más reciente proyecto: “Asado”, inspirado en este plato nacional de carne a la parrilla, que se come en todo el país y es sinónimo de encuentro e identidad.

Por primera vez, la grabación se hizo íntegramente en la Argentina, incorporando a los integrantes de  Los Tambores del Sur, músicos invitados que viven en Córdoba o Buenos Aires, muchos que vienen del folklore, del rock y del tango; y otros que llegan desde Europa para hacer su aporte. Es una comunión de casi 40 artistas, que producen una intensa paleta de sonidos en este disco y lo convierten en una obra auténtica, de inusual energía.

Con “Asado”, Minino Garay nos demuestra un dominio impresionante de la composición y del arreglo musical, al servicio de un desprejuiciado concepto creativo. Además  nos muestra quién es él, de dónde viene y cuál es su historia.

Valor de las entradas:

General: $100

Jubilados y estudiantes: $ 80

 

Cátedra abierta

Las percusiones sudamericanas en el contexto de la “world music” y el jazz es el título de la charla que ofrecerá Minino Garay. Será este jueves, a las 11 en La Nave Cultural

Está destinado a alumnos de la Licenciatura en Música Popular, alumnos de otras Carreras Musicales, docentes de Carreras Musicales, graduados de Carreras Musicales, músicos del medio mendocino.

Se solicita llevar bombo legüero y tambores de candombe.

Entrada libre y gratuita. Acredita horas para los alumnos de la Licenciatura en Música Popular.

Organiza: Cátedras Interpretación 1 (percusión) y Ensamble 1. Licenciatura en Música Popular, Carreras Musicales. FAD. UNCuyo

Auspicia: Municipalidad de Mendoza, Nave Cultural y Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes