Deportes

Nadal reconoció que Federer es mejor jugador que él

"La realidad es que no he sido número uno, aunque sí el dos por un largo período de tiempo. ¡Qué se le va a hacer! Roger es simplemente mejor, y lo tengo que aceptar", dijo Nadal.

Los humos no se le suben a la cabeza al español Rafael Nadal: pese a su gran victoria del domingo en la final de Hamburgo, el número dos del tenis mundial está convencido de que el suizo Roger Federer es claramente mejor que él.

"No tengo que buscar ni excusas ni tengo que decir algo que no crea. Roger ha demostrado que es el mejor y que lo ha sido todo este tiempo. Los resultados no engañan. Yo también he jugado a un altisimo nivel, quizás de manera más irregular, pero siempre a buen nivel, y por eso tengo la cantidad de puntos que tengo. Pero lo que importa son los títulos, y ahí Roger me gana también", admitió.

Nadal saldrá la semana próxima a buscar su cuarto título consecutivo en Roland Garros, el único Grand Slam que Federer aún no pudo conquistar. El español dijo no poder creer que haya suizos que prefieran verlo victorioso a él en sus duelos contra el número uno.

"Los suizos están muy orgullosos de Roger Federer, como lo están del chocolate y otras cosas buenas, buenísimas, de ese país. Es normal que haya por ahí gente a la que yo también le caiga simpático y me apoye, pero no hasta el punto de querer que gane cuando juego contra Roger", dijo.

"El, además de ser un gran tenista, es también una gran persona. Pero bueno, también hay gente que en España prefiere que gane Roger cuando juega contra mí, así que puede ser que en Suiza pase lo mismo. Pero no se entiende, ¿verdad?".

Nadal descartó que pueda quitarse el tic de acomodarse el calzoncillo tirando del pantalón durante los partidos.

"No es una marca registrada, aunque no creo que lo pueda corregir. Mala suerte. Pero es lo que hay. Espero que nadie se moleste".
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|02:48
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017