Deportes

Inter y Roma definen el ganador la Copa Italia

Inter de Milán y Roma volverán a vivir mañana un nuevo capítulo de su particular duelo en la cumbre en la final de la Copa Italia.

El paso por la Serie B de la Juventus y la debacle del Milan en las últimas temporadas en Liga propiciaron que Inter y Roma se hayan convertido en los dos referentes principales del "calcio".

El trofeo copero sabe de sobra lo que es ver a los dos colosos batirse por el oro. Este será el cuarto partido decisivo consecutivo que los enfrente. Los "nerazzurri" ganaron las primeras dos, mientras que los capitalinos se llevaron la última edición.

Las cuentas futbolísticas entre ellos todavía están frescas. Los de Roberto Mancini ganaron el título de Liga por apenas tres puntos, aunque en la última jornada la Roma se sintió campeón durante poco más de una hora.

A pesar de todavía estar bajo los efectos del festejo, los campeones se presentarán al choque con todo lo que tienen. "Iremos con lo mejor", anunció el presidente, Massimo Moratti.

El contrapunto lo puso inmediatamente el montenegrino Mirko Vucinic, el talentoso delantero romanista. "La Copa se queda con nosotros. No se llevarán la insignia de nuestras camisetas", dijo en alusión al parche redondo con los colores italianos que porta el vencedor en su casaca durante la temporada siguiente.

Para lograrlo, no podrán contar nuevamente con su referente, Francesco Totti, quien pese a las buenas perspectivas no se recuperó de su lesión.

Tampoco estarán el defensor Matteo Ferrari y el medio Rodrigo Taddei, aunque Luciano Spalletti tendrá a disposición nuevamente al portero brasileño Doni y al central "verdeamarelho" Juan, quien fue el encargado de marcar al sueco Zlatan Ibrahimovic en la victoria interista por 4-1 por la primera ronda del calcio.

El goleador viene de recuperarse de una lesión pero su ánimo está por las nubes. "Otros hablan, yo marco goles", fue la altiva mirada que se dedicó a él mismo tras desatascar a su equipo con dos tantos en la última jornada, lo que le sirvió para ganar el título.

Pero el nórdico iniciará el partido en el banco. Los referentes ofensivos del Inter serán el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo. Otro albiceleste, Julio Cruz, está suspendido, al igual que el defensor Marco Materazzi, y no podrán ser de la partida.

El arquero será, como en todos los partidos disputados de Copa, el italiano Francesco Toldo.

La Roma tendrá en las tribunas una ayuda gigantesca. La final se jugará en el estadio Olímpico de Roma, lugar ya designado a comienzos de curso.

Igualmente, el Inter no estará solo, ya que se esperan alrededor de 30.000 interistas en las gradas, circunstancia que tiene en vilo a la policía ya que la agresividad entre ambas hinchadas se recrudeció al ritmo que la rivalidad dentro de la cancha se agigantaba.

Para que el fragor no exceda el césped, los capitanes Totti y Javier Zanetti entregaron un comunicado conjunto a los hinchas: "Estamos seguros de que sabremos dar vida juntos a un gran espectáculo, una noche de júbilo y respeto. Una gran noche deportiva".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016