Deportes

El argentino Bieler es un nuevo héroe en la Liga de Quito

El estadio de Ponciano consagró a dos nuevos héroes, dos jugadores que ya entraron en la historia azucena. Uno es el argentino Claudio 'Taca' Bieler, por su sangre fría al momento de definir la serie, cuando todo el estadio se mordía los dedos por la angustia.

Los diarios ecuatorianos afirman hoy que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) "es un grande de América", tras la clasificación que logró anoche a semifinales de la Copa Libertadores, después de eliminar, mediante la tanda de penaltis, al argentino San Lorenzo.

"Liga se clasificó y es un grande de América", titula "El Comercio" y asegura que "Liga se convirtió en otro de los equipos de lujo en la gran fiesta del fútbol de América, pues el cuadro de Edgardo Bauza superó una serie durísima, en la cual salió a flote su coraje, su empeño y, por momentos, el buen fútbol".

También destaca la consagración del portero José Cevallos como el nuevo prócer albo. Ayer "Pepe Pancho" abrió el cofre de sus recuerdos y tras 10 años desempolvó la vieja estrategia de atajar penales en instancias claves de la Copa.

En 1998, Cevallos fue uno de los gestores de la clasificación de Barcelona a la instancia final de la Copa. Ayer defendiendo a Liga mostró toda su categoría. En el tercer penal de San Lorenzo abrió sus brazos y desvió el lanzamiento de Aureliano Torres.

Para el diario "Hoy" Liga, es "la bestia" blanca de los argentinos, puesto que "sepultó" a su tercer rival "argentino" en esta Copa, ya que antes cayeron Arsenal de Sarandí y Estudiantes de La Plata.

Entretanto "La Hora", resalta la actuación del portero Cevallos: "Se arrodilló frente a las redes. En sus manos estaba el futuro de Liga. Caminó al filo del área y miró fijamente el balón. Cerró los ojos y se lanzó a su derecha, más de 50.000 'albos' presentes en Ponciano volaron junto a él. En sus manos se detenía el esférico".

Y continúa "benditas las manos de Cevallos que atajaron el tercer penal, y ponía el nombre de Liga Deportiva Universitaria en semifinales, puesto que el sufrimiento pudo haber sido menor. Porque Liga dominó el partido a su antojo".

Por su parte, "El Telégrafo" señala que "la hinchada azucena, que llenó la 'Casa Blanca' festejó a lo grande. Este triunfo, hace que por primera vez en su historia clasifique a semifinales de la Copa Libertadores, con un Cevallos que fue el héroe del compromiso".

"El Universo" asegura que "el desenlace de la clasificación fue dramático. Liga fue muy superior en el trámite del partido, pero las innumerables ocasiones de gol fueron falladas. Sin embargo, el premio mayor llegó en los penales donde los jugadores de LDUQ fueron infalibles".

Mientras el "Expreso" titula: "Cevallos, el héroe de Liga" y asevera que "Liga de Quito llegó a semifinales de la mano del portero Cevallos, quien se metió muy profundo en el corazón de la hinchada alba, puesto que en definición por penales, en ediciones pasadas, LDUQ había sido eliminado".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016