Los mendocinos sienten que hay más pobreza que en el 2001

A pesar de que las estadísticas oficiales señalan que se ha mejorado sustancialmente la situación del empleo en el país, los mendocinos que participaron ayer de la encuesta de MDZ, mayoritariamente, creen que la situación está peor.

Las opiniones optimistas alcanzaron el 20% de los votos. Mirá los resultados de esta encuesta y de sondeos anteriores.

Hace unos días, en un diálogo mantenido con MDZ, la investigadora principal de la Universidad Católica Argentina, Silvia Lépore, fue clara al señalar que “la situación del empleo en el país se ha amesetado”.

Lo dijo con el respaldo de contar con los resultados del nuevo Índice de Condiciones Materiales de Vida, elaborado por el Barómetro de la Deuda Social Argentina. Lépore aceptó que el empleo mejoró mucho, pero solo hasta 2006.

Los lectores de MDZ que participaron ayer de la “Encuesta del día” tienen una idea diferente.

Producto del malhumor social o tal vez de una sincera percepción de lo que sucede a su alrededor, 530 lectores sumaron su voto cuando les preguntamos: “Cómo considerás que está el índice de pobreza con respecto a 2001?”.

La fecha elegida como parámetro no resultó al azar, ya que se trata del año que marca lo más profundo del pozo al que caímos como país y como sociedad en muchos años.

El 69,6% de quienes votaron afirma que la situación de pobreza del país en relación con 2001 está igual o peor. De ellos, 57,7% opinó que está “peor, ha aumentado”. Mientras que 11,9% piensa que la situación “está igual” ahora que entonces.

Los lectores optimistas, aquellos que ven que se está “bastante mejor” o bien que “lentamente se mejora”, llegaron casi al 20%.

En esta franja que manifiesta mayor conformidad con la situación socio económica actual, 12,5% opinó que “lentamente, se mejora”, mientras que la opción “bastante mejor” tuvo 7,4% de los votos.

Finalmente, un grupo que se cuantifica en el 10,6% de los lectores coincidió con el análisis que hace la Iglesia Católica desde la UCA: son los que estiman que “se ha estancado la situación”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 22:13
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 22:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México