La Sociedad Rural se siente defraudada

Desde la institución dicen que el Gobierno dilató la discusión sobre las retenciones. Además aseguró que la relación cada vez más tensa que tiene el campo con el Gobierno, va a "potenciar el acto" del campo para el domingo próximo en Rosario.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, advirtió esta mañana que el Gobierno "defraudó en forma alevosa" al campo, al dilatar la discusión sobre las retenciones.

"Nos ha defraudado en forma alevosa, casi buscada", se quejó el dirigente, con relación a la reunión que, anoche, los presidentes de las cuatro entidades del campo mantuvieron con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Carlos Fernández.

Biolcatti aseguró que la relación cada vez más tensa que tiene el campo con el Gobierno, va a "potenciar el acto" que la dirigencia rural convocó para el domingo próximo en Rosario.

"Van a tener que ampliar la ciudad de Rosario", ironizó el número dos de la Sociedad Rural, y a la vez consideró que, para el Gobierno, la concentración que se realizará en torno al Monumento a la Bandera "es como una agresión" y por ello dilata la negociación.

Ante este panorama, el empresario expresó sus dudas acerca de una nueva reunión con los funcionarios nacionales, a quienes culpó de "ver la realidad desde una burbuja en la que quieren incorporar a la población en su conjunto. Pero la gente no come vidrio".

Por otra parte, la mesa de enlace que nuclea a las cuatro entidades que motorizan la protesta agraria, adelantó que se reunirá mañana en Rosario para "definir los lineamientos" del acto del domingo en el Monumento a la Bandera.

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, anticipó uno de los lineamientos que tendrá el acto agrario en Rosario, que hará hincapié en la necesidad de que se forlalezca el mecanismo de la coparticipación federal y que se incluya allí lo recaudado por las retenciones.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 22:05
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México