Juan Taratuto rodará "Papeles en el viento" de Eduardo Sacheri

Esta será la primera vez que el dirtector adapta una novela y lo hace con el propio escritor.

La próxima película de Juan Taratuto será "Papeles en el viento", basada en la novela de Eduardo Sacheri, el autor de la oscarizada "Secretos de sus ojos", según dijo hoy a dpa el realizador argentino en el Festival de Venecia.

Taratuto, que presentaba oficialmente en el certamen italiano su primer drama, "La reconstrucción", es la primera vez que adapta una novela y lo hace con el propio escritor.

"La próxima película será una comedia dramática, más agridulce", adelantó el director, quien llevará a la gran pantalla un triángulo romántico en el que no faltará Diego Peretti, su colaborador habitual delante de la pantalla y en la escritura del guión.



Taratuto, que con "La reconstrucción" ha demostrado que viste el traje del drama con el mismo garbo que lució el de la comedia, cosechó unos cuantos aplausos con esta cinta que se mostraba en la sección Giornate degli Autori del certamen italiano.

"La reconstrucción" se centra en Peretti, un solitario operario de las plataformas petrolíferas del sur de Argentina, al que una tragedia familiar le ha convertido en un ser hosco e impenetrable hasta que la desaparición de un amigo resquebraja su caparazón.

Conocido por "Nos sos vos, soy yo", "¿Quién dice que es fácil?" o "Un novio para mi mujer", el realizador comentó que por razones de trayectoria vital decidió realizar un "cambio momentáneo de género".

"Hay que tener estado anímico para hacer una comedia", señaló en conversación con dpa Taratuto, quien admite que no ensaya y tiene una gran complicidad con Peretti, a quien conoce de los tiempos de la escuela.

Taratuto, debutante en los grandes festivales, ha tenido muy buenas críticas en su país por este trabajo, aunque no ha tenido un éxito de taquilla tan arrollodar como el de sus trabajos anteriores.

"El reconocimiento de las comedias está en las salas", señaló en conversación con dpa. "Con esta película hicimos menos públicos pero nos han invitado a más festivales".

"La reconstrucción", una película de guión certero, bien construida y mejor interpretada, es uno de esos trabajos que si se hiciese un remake con un actor de Hollywood, seguro que tendría enormes posibilidades de acabar en los Oscar.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 06:35
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho