Deportes

Messi apoyó la candidatura de Madrid 2020

La Pulga se mostró junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y se posó con la remera de la capital española.

El argentino Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, hizo hoy público su apoyo a la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, poniendo así fin a una serie de dudas e informaciones contradictorias acerca de su postura.

"Yo quería lograr el apoyo de Lionel Messi y lo hemos conseguido", dijo a la agencia dpa Alejandro Blanco, jefe de la candidatura de Madrid 2020.

Blanco posó junto a Messi y una bandera alusiva a Madrid 2020 en la concentración de la selección argentina en las afueras de Buenos Aires, donde el equipo se prepara para el partido del martes en Paraguay por las eliminatorias mundialistas.

"Es una gran noticia para la candidatura y para todos nosotros", añadió Blanco, que destacó que Madrid 2020 cuenta con el apoyo no sólo de Messi, sino de toda la selección argentina, dos veces campeona mundial.

"Recibí hoy el apoyo del presidente Julio Grondona en representración de todo el fútbol argentino", dijo Blanco, que es a su vez presidente del Comité Olímpico Español (COE).

La foto de Blanco y Messi puso así fin a una serie de suspicacias y dudas en torno a la postura real de Messi, que tiene como uno de sus principales patrocinadores a Turkish Airlines.

La línea aérea turca tiene un fuerte interés en la victoria de Estambul, que es junto a Tokio rival de Madrid en la carrera que se definirá el sábado durante la asamblea general del COI en Buenos Aires.

Blanco dijo ya públicamente en junio que buscaría el apoyo de Messi, que como estrella del Barcelona jugó toda su vida profesional en la Liga española, pero recién obtuvo en septiembre, a cuatro días de la elección de la sede, el respaldo público del argentino.

Otra gran figura del fútbol, el ex astro brasileño Zico, dio a conocer en las últimas horas su apoyo a Tokio.

"Tokio está lista para ser sede de los Juegos y yo estaría muy feliz si gana la elección, porque Japón es un país que siempre busca ofrecer lo mejor a todos aquellos que lo visitan", dijo el ex internacional brasileño y seleccionador nipón.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 17:53
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos