Deportes

Federer: "Me derroté a mí mismo"

El suizo admitió estar frustrado por su derrota ante el español Tommy Robredo en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El suizo Roger Federer admitió estar frustrado por su derrota ante el español Tommy Robredo en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

"Me derroté a mí mismo, sin quitar ningún mérito a Tommy", dijo algo disgustado el ex número uno del mundo en la rueda de prensa después de caer por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4.

"Él estaba asegurando y la diferencia fui yo. Es como una autodestrucción, lo que es muy decepcionante, especialmente en pistas duras", añadió el suizo. "Fue frustrante".

El partido se cambió de pista y comenzó con retraso por la lluvia, pero Federer aseguró que eso no le afectó.

"Esperé muchas veces durante mi carrera, no fue un problema. Es la última excusa que uno puede encontrar. No hay excusa, ya había entrenado en esa pista. Estaba preparado", aseguró.

"Desafortunadamente no pude mostrar un tenis del que la gente pudiera disfrutar. Ocurre a veces", añadió el suizo, que sólo pudo convertir dos de las 16 pelotas de break que tuvo.

"Fallé muchas oportunidades, no tenía ritmo. La confianza hace todas esas cosas en la que no piensas normalmente. Han sido unos tres últimos meses difíciles. Mi consistencia, como usted dice, ya no está ahí"

"Estoy jugando con altibajos. Y contra un jugador de calidad es más difícil estar arriba".

Federer, que estuvo muy lejos de su nivel durante todo el choque, se despidió por tercer Grand Slam consecutivo antes de las semifinales y cerró su peor año en los cuatro torneos importantes desde que ganara Wimbledon en 2003.

El suizo perdió en las semifinales de Australia, cayó en los cuartos de Roland Garros y se despidió de Wimbledon en segunda ronda. Federer se quedó hoy a un paso de igualar los 41 cuartos de final del estadounidense Jimmy Connors en los grandes, récord histórico.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:18
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos