Deportes

Los Pumas, con cuatro cambios ante los All Blacks

El sábado, ante Nueva Zelanda, jugarán Fernández Lobbe, Hernández y Carizza; Santiago Fernández reemplazará a Contepomi.

Todo se mantiene inalterable. No hay grandes cambios desde la última vez que los Pumas estuvieron en esta ciudad , la más grande del país, hace casi dos años. La prolijidad de sus calles, las amables formas de sus habitantes y el buen nivel de vida son una constante en este rincón del mundo. Aunque aún pasa inadvertida la presencia de los argentinos, todavía está fresco para los Pumas el recuerdo de la derrota (33-10) por los cuartos de final del Mundial 2011, en el mítico Eden Park. Pero además de las remembranzas, la nueva visita de la Argentina a tierras maoríes trae nuevos desafíos.

Será en este país, en Hamilton, donde los dirigidos por Santiago Phelan continúen el camino que comenzaron a desandar en Mendoza, en la revancha ante los Springboks (17-22) tras el calamitoso debut en Soweto (13-73) . Los jugadores y el cuerpo técnico saben que lo que ocurrió en Sudáfrica no puede volver a pasar.

Así, para lo que será el reto más exigente de la temporada -eso es lo que representa jugar contra el mejor equipo del mundo, los All Blacks, en su casa-, el entrenador recupera a tres jugadores y realiza un cambio táctico. Lo más destacado será el debut en el Rugby Championship del capitán Juan Fernández Lobbe. El tercera línea, que se lesionó en el último amistoso antes de la competencia, ingresará por el suspendido Leonardo Senatore (sancionado por la Sanzar por morder a un rival). Juan Manuel Leguizamón jugará de octavo y Corcho será ala junto a Pablo Matera.

También regresa a las canchas Juan Martín Hernández. El back de Racing-Métro, que sólo disputó 30 minutos en el Soccer City ante los Springboks por lesión, jugará de fullback por Lucas González Amorosino. Además, en el encuentro del sábado ante los hombres de negro, que se jugará en Hamilton -a unos 120 kilómetros de Auckland-, volverá a la titularidad Manuel Carizza. El segunda línea, que arrastraba un esguince de acromio clavicular, se recuperó y estará en el 15 titular por Mariano Galarza.

La cuarta modificación es la más sorprendente: Santiago Fernández, que mostró un gran nivel en los minutos que jugó en el estadio Malvinas Argentinas, reemplazará a Felipe Contepomi, que fue capitán los dos partidos previos por la ausencia de Fernández Lobbe. Con este cambio, Phelan busca darle más seguridad al centro de la cancha.

De esta forma, el equipo ante Nueva Zelanda será: Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Horacio Agulla; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Matera, Leguizamón, Fernández Lobbe; Julio Farías, Carizza; Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Marcos Ayerza. Como suplentes, Creevy, Lobo, Orlandi, Galarza, Macome, Cubelli, Contepomi y González Amorosino.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:01
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos