Deportes

Ponzio: "No creo que estén todos contra River"

El volante de River se pronunció sobre la caída ante San Lorenzo: "Somos conscientes que no pasamos por arriba a ningún rival".

Si bien el inicio del semestre de River está muy lejos de ser el ideal (como consecuencia del pálido rendimiento del equipo), lo cierto es que las falencias futbolísticas están quedando habitualmente en segundo plano debido a laspolémicas arbitrales que 'envuelven' a los diversos encuentros del 'Millonario'.

En esta oportunidad, el conjunto de Núñez fue ampliamente superado en el desempeño por San Lorenzo, pero terminó cayendo 1 a 0 por un polémico penal que cobró Darío Herrera (el cual debió ser repetido luego de que lo fallara Buffarini, a raíz de un muy discutido adelantamiento de Marcelo Barovero). Esto generó un importante malestar en los protagonistas de River, provocando incluso que Ramón Díaz suspendiera la conferencia y un día después acusara a los árbitros de que "le faltan el respeto al club".

Ante esto, otro de los que se pronunció al respecto fue el capitán Leonardo Ponzio, quien se quejó: "El criterio con el que nos cobran en contra, no es el mismo con el que no nos cobran a favor. No creo que estén todos contra River, pero son cosas que se pueden corregir. Los árbitros se pueden equivocar al igual que nosotros, pero deberían tomarse más tiempo para decidir".

Mientras que enseguida reconoció: "Somos conscientes que nosotros no tenemos cuatro puntos por los errores arbitrales nada más y que no pasamos por arriba a ningún rival, pero de cinco partidos en tres tuvimos discusiones arbitrales que para un lado se cobran y para otro no. Son situaciones que te dan bronca. No queremos entrar en que los árbitros nos están perjudicando sólo a nosotros, pero pedimos que para todos sea igual".

Ya dejando de lado la polémica, el ex Zaragoza hizo mención al 'nuevo' papel que está cumpliendo dentro del campo de juego: "La posición de lateral derecho la conozco. No es mi puesto natural pero sé cómo jugar ahí. Yo trato de ayudar al grupo. Siempre hay que estar dispuestos a colaborar". Y agregó: "La posición que más me gusta es jugar en el medio, pero entiendo que por momentos hay que priorizar el grupo. Sería muy egoísta si me pongo a pensar sólo en mí. A la hora de ayudar hay que estar a las órdenes del entrenador".

"Los cuatro puntos que tenemos no era lo que pretendíamos. Quedamos un poco lejos de la punta, pero faltan muchas fechas. Hay que hacer más hincapié en solucionar los mínimos problemas que estamos teniendo y que no sucedan más. No sé si nos despedimos del torneo, pero sí que el margen que tenemos hoy con los de arriba es de casi tres partidos y no hay más margen de error", manifestó Ponzio en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red.

Ya para concluir, hizo mención a lo que será la revancha 'copera' del jueves ante el 'Ciclón': "La gente está esperando que nosotros pasemos porque el comienzo no fue el mejor. Tenemos mucho a favor porque hicimos una partido bueno de visitante. San Lorenzo tiene grandes jugadores, pero nosotros tenemos lo nuestro". Y cerró: "Si uno ha dejado todo y no se consiguen resultados no hay nada que recriminar, pero si uno no está a la altura con todo lo que representa esta camiseta, la culpa va a ser de nosotros".
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 16:55
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes