Gran comienzo para el festival "Mirada Oeste"

El domingo 1 de septiembre comenzó la quinta edición del Festival “Mirada Oeste”, uno de los encuentros dedicados al séptimo arte más importantes de la región.

La jornada de actividades comenzó con el “Taller de actuación frente a cámara” dictado por el reconocido actor Norman Brisky, en las instalaciones del Concejo Deliberante (Perito Moreno y Rivadavia), con una gran afluencia de asistentes.

Por la noche, un Teatro Plaza colmado aguardaba ansioso la actuación del colectivo musical encabezado por la vocalista puertorriqueña Midnerely  Acevedo y su marido, el guitarrista Sergio Rotman. Antes de que la buena música tomara protagonismo, el actor de “La fiaca” subió a las tablas para rescatar la importancia de este tipo de eventos, que contribuyen a “recuperar y cuidar el ritual del cine, que es un hecho único”. Asimismo, aprovechó la ocasión para impulsar la actividad creadora y artística de los jóvenes realizadores de nuestro país, con un particular sentido del humor y grandes dosis de ironía que hicieron explotar en aplausos al público.

Finalmente, la cadencia de los sonidos caribeños arribó a la sala mayor del departamento de la mano de la pareja Acevedo - Rotman (saxo y guittara), acompañados de Dante Clementino (teclados); Fernando Ricciardi (batería); Mauricio Goldemberg (trompeta); “Maneco” Sáez Germain (guitarra y coros); Abel Clementino (bajo) y Luís Rojas (trombón).

Los músicos brindaron una intensa performance que recreó el costado más apasionado y dramático del bolero, con una cantante que hizo gala de una gran sensualidad interpretativa para recorrer piezas fundamentales de su prolífica carrera musical como “Adiós a los tiempos”; “Misterio”; “La huella”; “Todos los días”; el clásico Cadillac “Siguiendo la luna”; “Olas y arena”, entre otros, para cerrar con el esperado “Yo no lloro más” y el nuevo corte “La herida”, de su más reciente disco homónimo (2012). Luego de un show frenético, donde los presentes no pararon de bailar ni un segundo, Mimi reafirmó el indestructible vínculo que posee con el público mendocino.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial