Deportes

Libertadores: Boca contra Fluminense y Liga contra América

América de México, Boca Juniors de Argentina, Fluminense de Brasil y Liga de Quito de Ecuador se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores tras una semana de emoción y drama en los cuartos de final.

El América eliminó al Santos de Brasil, Boca Juniors, vigente campeón del torneo, superó al Atlas mexicano, el Fluminense derrotó a sus compatriotas del Sao Paulo y Liga de Quito sorprendió al San Lorenzo argentino.

El argentino Martín Palermo mostró sobre el césped del estadio de Jalisco toda su capacidad goleadora y anotó los tres tantos con los que el Boca, campeón defensor del torneo, apabulló por 0-3 al Atlas, apeándolo de la competición.

Palermo, que llegó a seis goles en el torneo, anotó en los minutos 20, 34 y 38 ante una afición que llenó el estadio sólo para ver eliminar al Atlas con un global de 5-2 a favor del Boca Juniors, un equipo que mostró jerarquía, guiado por Palermo y Juan Román Riquelme, quien jugó su mejor partido de la competición.

Ahora, Riquelme, Palermo, Sebastián Battaglia y el resto de su corte esperan al brasileño Fluminense, en una semifinal que enfrentará a los únicos dos representantes de Argentina y Brasil, las dos máximas potencias futbolísticas del continente.

Precisamente el Fluminense fue el encargado de sacar a otro encopetado de la Copa, el Sao Paulo, que estuvo a segundos de conseguir su boleto a las semifinales.En un dramático y emotivo encuentro, el 'Flu' venció por 3-1 al equipo tricolor, con dos tantos de su ariete Washington y otro de Dodó, mientras que Adriano, que se quedó con seis en la tabla de
goleadores, había logrado el empate parcial para el Sao Paulo.

Si de hacer historia se trata, el equipo más sorprendente de la presente edición de la Libertadores es el Liga de Quito, un conjunto que se ha convertido en la bestia negra' para los equipos argentinos y que, al igual que el 'Flu', llega por primera vez a semifinales.

Los dirigidos por el argentino Edgar 'Patón' Bauza golearon en primera fase al Arsenal por 6-0, luego eliminaron en octavos al Estudiantes y hoy, en cuartos de final, enviaron a casa al San Lorenzo, todos equipos de Argentina, tras vencerlos 5-3 en la tanda de penaltis, luego de terminar igualada la serie 2-2.Un tanto del volante argentino Damián Manso (m.26) abrió la cuenta para los universitarios, pero Gonzalo Bergessio (m.47) igualó a uno el partido y, tras empatar por el mismo resultado en Buenos Aires, todo se definió en los penaltis.

En esa tanda, el portero Francisco Cevallos contuvo el lanzamiento del argentino de Aureliano orres, mientras que sus compañeros acertaron su cinco disparos para que la Liga quedará como el único representante de los clubes andinos en las semifinales.

En la llave que cerró los cuartos de final, el América de México hizo prevalecer la ventaja de 2-0 que sacó ocho días atrás en el estadio Azteca, pues la derrota por 1-0 de hoy en la Vila Belmiro ante el Santos no le impidió llegar a las semifinales, donde chocará
con el LDUQ.Las 'Águilas' del América llegan por tercera vez a una semifinal de la Libertadores.La fase semifinal ha sido programada en principio para el 28 de mayo con los partidos de ida, y el 4 de junio los de la vuelta decisiva.

== Resultados de los partidos de vuelta de cuartos de final:

- Miércoles:

       . Atlas (MEX), 0 - Boca Juniors (ARG), 3  (0-3).

       Goles: 0-1. m.20: Martín Palermo. 0-2, m.34: Palermo. 0-3, m.38: Palermo.

       . Fluminense (BRA) 3 - Sao Paulo (BRA), 1 (1-0)

       Goles: 1-0, m.11: Washington. 1-1, m 60: Adriano. 2-1, m 61: Dodó. 3-1, m.91: Washington.

- Jueves:

       . LDUQ (ECU), 1 - San Lorenzo (ARG), 1  (1-0)

       Goles: 1-0, m.26: Damián Manso; 1-1, m.47: Gonzalo Bergessio.

       . Santos (BRA), 1 - América (MEX), 0 (0-0)

       Goles: 1-0, m.62: Kléber Pereira.

== Números de los partidos de vuelta de la fase de cuartos de final:

     . Partidos disputados: 4

     . Goles anotados:  10 (2,5 por partido)

     . Penaltis: -

     . En meta propia:

     . Tarjetas amarillas: 18 (4,5 por partido)

     . Tarjetas rojas: 3

     . Mayor goleada: Atlas (MEX), 0 - Boca Juniors (ARG), 3.

     . Mayor diferencia de goles: 3: Atlas, 0 - Boca, 3

- Programación provisional de los partidos de ida de las semifinales:

28.05.08: Boca Juniors (ARG) - Fluminense (BRA), en Buenos Aires

28.05.08: América (MEX) - LDUQ (ECU), en Ciudad de México

04.06.08: Fluminense (BRA) - Boca Juniors, en Río de Janeiro

04.06.08: LDUQ (ECU) - América (MEX), en Quito. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic