Telefé logró el empate y le quitó al Trece la primera alegría del año

La arremetida de los últimos días le permitió a Telefé salvar agosto para alcanzar un promedio de audiencia de 8.5 de rating con el que igualó la marca de El Trece, y así le impidió alcanzar su primera victoria mensual de 2013.

Aunque una semana atrás parecía que las ficciones nocturnas de la señal del solcito multicolor iban a otorgarle un triunfo a la grilla urdida por Adrián Suar, la televisora de las pelotitas recuperó terreno perdido y, al igual que en mayo, los números medidos por la consultora Ibope dictaminaron un empate.

La avanzada final de Telefé para lograr la igualdad, no disimuló que el desempeño de agosto no quedará en la historia del canal, sobre todo teniendo en cuenta que de la mano de la transmisión de los premios Martín Fierro logró la mayor marca del mes con 31 puntos.

Ese espaldarazo numérico de la noche del lunes 5 no le sirvió para marcar diferencias sobre su competidor y, de hecho, en los guarismos mensuales perdió seis décimas en relación a julio.

Telefé se mantuvo, de todos modos, gracias a algunos aportes salientes como los del docu-“reality” “Perdidos en la ciudad” (14.9), el clásico “Susana Giménez” (13.5), la competencia acuática de “Celebrity splash” (12.3), el humor delirante de “Peligro Sin Codificar” (11.9) y la serie “Los vecinos en guerra” (11.8).

Otros números importantes dentro de un panorama por demás escaso, los acercaron los juegos de “Salven los millones” (10.8), la tira juvenil “Aliados” (9.5), el magazine sabatino “Gracias por venir” (8.2), las repeticiones de “Casados con hijos” (7.8) y el espacio de mediodía de Flor de la V “La pelu” (7.5).

Del otro lado de la mesa, la televisora de aire del grupo Clarín tuvo como baluartes a sus ficciones de la noche: tanto la comedia “Solamente vos” (16.2) como la inquietante trama de “Farsantes” (15.4).

Pero su programa más taquillero resultó el dominguero “Periodismo para todos”, de Jorge Lanata, que logró 16.3 y que junto a los 11.5 de “Telenoche” que ganó holgadamente entre los informativos, parece mostrar la aceptación de los televidentes medidos a la línea editorial de El Trece.

La también pareja disputa por el tercer lugar entre los canales, terminó favoreciendo nuevamente a América que, en otro desenlace ideal para los amantes de las estadísticas, terminó disfrutando de tres décimas de ventaja sobre Canal 9.

Los 5.1 de América estuvieron otra vez regidos por los chismes de la farándula vernácula que pueden apreciarse en ciclos como “Intrusos” (7.7), “Secretos verdaderos” (7.1), “Infama” (5.6) y “Ponele la firma” (5), y a ellos, se agregó la doble aparición de Mirtha Legrand, con unos almuerzos de domingo que promediaron 5.7 y el gran estreno de su velada sabatina de anoche, que se lanzó con 6.4.

También ayer, Telefé obtuvo una clara y decisiva victoria para llegar al empate mensual, al acumular 8.6, 3.7 por encima de lo logrado por El Trece.

La agónica victoria se nutrió de las performances de “Gracias por venir” (10.6), la exhibición del filme “El diablo viste a la moda” (8.6) y “Los Simpson” (8.3).

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 03:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México