Continúa el ciclo "Pianistas" en el Independencia

Hoy, a las 21, tendrá lugar el segundo concierto del Ciclo a cargo de la pianista francesa Anaïs Crestin quién acompañará a la soprano alemana Sophie Klussmann, que interpretarán obras de Debussy, Schubert y Brahms.

Este ciclo organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza tiene como protagonistas a prestigiosos pianistas como Alberto Portugheis, Dora De Marinis, Anaïs Crestin y el joven Esteban Labrador López. Como invitada actuará la soprano alemana Sophie Klussmann.

Las próximas funciones serán los martes 24 de septiembre y martes 8 de octubre.

Las entradas para cada concierto tendrán un valor de $50 pesos general y $35 pesos para jubilados y estudiantes. Además estarán a la venta abonos para los 4 conciertos a un costo de $150 general y $105 para jubilados y estudiantes.

Concierto 3 septiembre

El segundo concierto del Ciclo “Pianistas”, a cargo de la pianista francesa Anaïs Crestin quién acompañará a la soprano alemana Sophie Klussmann, en canciones de Debussy, Schubert y Brahms.

El dúo Klussmann-Crestin se formó en 2005; desde entonces han actuado en Francia, Alemania, España, Ecuador, Brasil y Argentina. Ambas artistas desarrollan a la vez interesantes carreras como solistas. Klussmann ha actuado junto a John Malkovich en producciones teatrales y junto a Ana Netrebhko en producciones operísticas de Berlín y Viena.

Concierto 24 de septiembre

Se presentará el joven virtuoso colombiano, Esteban Labrador López, ganador del premio “Música Clásica por los Caminos del Vino” otorgado por un convenio de intercambio artístico-cultural firmado entre el Ministerio de Cultura de Mendoza y la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, en ocasión del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” llevado a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.

Labrador recibió el Primer Premio en dicho Concurso. Para su debut en Argentina, el pianista ha preparado un repertorio dedicado a obras de gran enjundia virtuosística como la Sonata op 26 de Bela Bartok, dos Rapsodias de Franz Liszt y los Cuadros de una Exposición de Mussorsky.

Concierto 8 de octubre

El cierre del Ciclo “Pianistas” con la actuación de Dora De Marinis, quien interpretará un programa íntegramente dedicado a las últimas Sonatas para Piano de Beethoven.

De Marinis es una de las mayores pianistas argentinas del momento famosa por sus grabaciones de música académica latinoamericana y por su interpretación del repertorio beethoveniano. Su trayectoria ha sido reconocida por la Fundación Konex, por el Premio Raíces y por la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha realizado conciertos y presentaciones públicas en Argentina, las tres Américas, Europa y Asia.

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 15:36
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.