Deportes

Confirmado: Bale es el nuevo refuerzo del Real

El equipo español confirmó la contratación del jugador galés en un pase que generó varias polémicas en el mercado europeo.

El Real Madrid confirmó hoy la contratación del futbolista galés Gareth Bale por seis temporadas, un fichaje multimillonario que será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabéu.

A un día de finalizar el plazo de traspasos en el fútbol europeo, Real Madrid y Tottenham Hotspur cerraron el gran "culebrón" del inicio de temporada después de largas semanas de confusión, rumores y tensiones.

El jugador galés, de 24 años, será presentado mañana ante miles de hinchas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

"Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa", añadió el Real Madrid.

Bale se convertirá en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, aunque probablemente nunca se sepan las cantidades oficiales porque el Tottenham no tiene obligación de comunicar sus operaciones financieras porque ya no cotiza en Bolsa.

Mientras en el Real Madrid se asegura que no pagó más de 91 millones de euros (120 millones de dólares), la prensa inglesa afirma que el Tottenham ingresará unos 100 millones (132,2 millones de dólares).

Hasta ahora, el fichaje más caro de la historia era el de Cristiano Ronaldo, por quien el Real Madrid pagó al Manchester United 94 millones de euros (124,2 millones de dólares) en 2009.

Si las cifras que maneja la prensa inglesa son correctas, el fichaje de Bale sería la contratación más cuantiosa de la historia del fútbol.

Según la descripción del comunicado del Real Madrid, "potencia, velocidad y técnica a partes iguales definen a este jugador total, capaz de desbordar por las dos bandas y de hacer gol desde casi cualquier posición, merced a una excelente pierna izquierda y a un poderoso disparo".

"A sus 24 años, se suma al proyecto de Carlo Ancelotti para completar un ataque de leyenda", añadió.

Es posible que la llegada de Bale signifique también la salida de algún jugador (o jugadores) del club blanco en las próximas horas. Los nombres que más suenan en la prensa son el brasileño Kaká y el alemán Mesut Özil.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 15:57
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos