Deportes

Mañana se define el futuro de "La Mole" Moli

La Federación de Boxeo recibirá el informe del escándalo que protagonizó el boxeador durante la pelea frente al neuquino Matías Vidondo.

El futuro deportivo de Fabio "la mole" Moli (44) comenzará a definirse mañana cuando las autoridades disciplinarias de la Federación Argentina de Boxeo (FAB) reciban el informe del escándalo que protagonizó el viernes
último en el sur del Gran Buenos Aires durante y después de la pelea que protagonizó con el neuquino Matías Vidondo (37).

El boxeador cordobés perdió ese combate por descalificación tras golpear a su adversario cuando se encontraba de rodillas y con las manos apoyadas en la lona.

Producto de esa decisión "la mole" Moli perdió el título argentino de los pesados, decisión que desató un escándalo mayor bajo del ring donde su hijo Leonardo (18) se tomó a golpes de puño con el boxeador César Acevedo y algunos integrantes de la barra brava del club Talleres de Remedios de Esacalada.

La situación se salió de control cuando Moli descendió del cuadrilátero para salir en defensa de su hijo, lo que desató una gran batahola que terminó sembrando el caos entre el público presente.

El saldo fue un sinnúmero de sillas del ring side rotas, vallas derribadas, mujeres y niños tratando de escapar de la violencia y equipos de televisión destruidos.

El informe será presentado mañana por el fiscal Roberto Rilo y según trascendió se texto es durísimo para la figura de "la mole" quien ya tiene antecedentes disciplinarios en su carrera deportiva.

En 2000 el verborrágico boxeador cordobés fue inhabilitado por seis meses y despojado del título argentino por haber pateado a Walter Masseroni cuando también estaba caído.

Pero en este caso existe un agravante: la Mole bajó del ring para agredir a Acevedo e hizo oídos sordos a los pedidos del anunciador Leandro Randolini quien lo exhortó varias veces a regresar al cuadrilátero.

"Mole, hay chicos" gritó el conductor de la velada pugilística en medio del desorden colectivo.

Desde Córdoba y en comunicación con Cadena 3 el representante del ganador de la edición 2010 de "Bailando por un sueño"  Jorge Dáscola intentó justificar la falta que cometió el púgil de Villa del Rosario, que le costó el cinturón.

"Fue una pelea durísima, por ahí, en el fragor de la lucha, le querés seguir pegando y no ves que el tipo puso la rodilla en el piso. Si -Matías Vidondo- no alcanzaba a poner la rodilla en el suelo no pasa nada, pero lamentablemente lo hizo", aseguró el mánager.

Dáscola adelantó que "la mole" intentará organizar la revancha ya que su objetivo es recuperar la corona de los pesados a pesar de haber recibido una verdadera paliza por parte de su oponente en los primeros asaltos del combate.

"Él quiere recuperar el título. Está tranquilo y es una decisión de él", dijo.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 01:58
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 01:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes