Un incendio provocó pérdidas en el Centro de Salud de Polvaredas

La casa de al lado, cuya propiedad es de la enfermera, se prendió fuego y las llamas alcanzaron al centro asistencial. Para sofocar el siniestro participaron efectivos de Comisaría 23º y cuerpo de Bomberos. El personal de ambas fuerzas se tuvo que dividir pues había un incendio cerca del Hotel Uspallata.

Dos incendios de importancia acontecieron en zona de alta montaña en Las Heras, por lo que el personal de Comisaría 23º y cuerpo de Bomberos de Uspallata se debió dividir en dos grupos para sofocar los siniestros. El fuego puso en peligro el Centro de Salud Nº 24 de Polvaredas y el hotel de Uspallata.

Cerca de las 16.30, la casa contigua del centro asistencial se prendió fuego. La vivienda, cuya propiedad corresponde a la enfermera que presta servicios allí, Margarita Barrales (54), sufrió daños totales. Además, la mujer es quien tiene a su cargo el cuidado del Centro de Salud Nº 24.

En el momento del incendio, estaba Barrales junto a su esposo, Marciano Cruz (68). La mujer sufrió intoxicación leve, por lo que fue internada en el hospital de Uspallata, donde quedó en observación. Mientras que su marido tuvo suba de presión ya que es hipertenso.

Las llamas alcanzaron algunas instalaciones del centro de salud, pero el fuego pudo ser sofocado a tiempo por los efectivos y los bomberos. Por lo tanto, nadie debió ser evacuado.

Las pericias determinarán qué fue lo que desató el siniestro.

Dos incendios en menos de una hora

Un rato antes de que entrara la novedad de lo ocurrido en Polvaredas, personal de la Comisaría 23º y el cuerpo de bomberos voluntarios ya estaba trabajando en un incendio desatado en un campo inculto de Uspallata.

Al parecer, las ráfagas del viento motivaron el siniestro. La urgencia en sofocarlo fue por la cercanía de las llamas al Hotel Uspallata.

Por tal motivo, el personal se tuvo que dividir en dos grupos para solucionar ambos conflictos; situaciones que se lograron exitosamente.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:24
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'