Deportes

Banco Rugby le puso mas ritmo que CPBM

Los bancarios se llevaron un trabajoso triunfo ante los chicos de Chacras por 37 a 25. Los del Ascenso demostraron mucha actitud.

Por el Torneo de Reubicación, en el Nivel 1 se enfrentaron dos conjuntos que fueron la revelación en sus respectivos torneos, los de Buena Nueva en el Top 10 tuvieron una primera rueda muy buena, ganaron los primeros 10 partidos, varias fechas se ubicaron en la primera posición pero en la 2da rueda se cayeron y quedaron eliminados en cuartos de final.

La gente de Chacras jugó la final del Ascenso ante San Juan Rugby y perdió por tres puntos, pero se ganó el derecho de pelear por un ascenso con los seis últimos de primera.

Comenzó mejor el local ya que a los pocos minutos de comenzado el partido el hoocker Barrera anotó el primer try bancario que siguió dominando y volvió a anotar de la mano de el tercera lína Tomaselli.

Pero los dirigidos por Acevedo-Liberal reaccionaron y en un ataque por el ciego el wing Ciancio logra llegar al try. El partido era un ida y vuelta, pero el ritmo lo ponía Banco de la mano del full-back Daniel Vilchez que cada vez que incursionaba en ataque causaba peligro con su velocidad.

Daniel Vilchez, autor de dos tries ante CPBM.

Y justamente desnivelando el nº 15 bancario llegó al try, conversión y luego un penal de Lulo Cano dejaría la primera parte favorable al local por 22 a 8.

En la segunda parte los visitantes salieron dispuestos a desnivelar por el abierto, su apertura Tomás Acevedo comenzó a buscar la entrada del potente full-back Francisco García, y de esta manera llega al try visitante, el “15” se filtra entre los rivales y luego cede al wing Martín Robello que con marca encima anota cinco puntos.

El encuentro estaba 22 a 18 gracia a un penal y la conversión del apertura Tomás Acevedo, la pelota era repartida entre ambos conjuntos pero donde se mostraba más fuerte el local era en el scrum donde tenía más peso, y en una arremetida el  pilar Nahuel Verger llega al ingoal de CPBM.

Pero los juveniles visitantes no bajaron los brazos y fueron en busca del descuento que llegó cuando se corta Tomás Acevedo, con un rever pass combina con Estanislao Del Campo que logra escaparse y marca el try para la algarabía de la gente de Chacras. El encuentro queda 27 a 25 para los locales y de esta manera no estaba dicho nada.

Tomás Acevedo, el apertura de CPBM hizo jugar a sus backs.

En los últimos minutos estira diferencias Banco con un penal de Cano y con el contraataque y las buenas combinaciones de Daniel Vilchez con los backs logra llegar otra vez al try.

Banco con algunas ausencias no tuvo la precisión de otros encuentros y CPBM demostró que con gran actitud y madurando algunos detalles como cuidar mejor la pelota es candidato a meterse entre los seis primeros del Torneo.

Banco Rugby (37): G.Rodríguez, Barrera, Verger, García, Franco, Azcurra, Tomaselli, Brizuela, Cano, Bompadre, Celedón, Sarmiento, Biffi, Biscupovich y Vilchez. Entrenadores: Alcaraz-Galeano.

CPBM (25): J.Rodríguez, Arrieta, Brizuela, Duleo, Eischler, Fernández, Rojas, Grain, Pettenari, Acevedo, Robello, N.Rodríguez, Rogé, Ciancio y García. Entrenadores: Jorge Acevedo y Julio Liberal.

Tantos: tries de Barrera, Tomaselli, Vilchez (2), Verger, tres conv y dos penales de Cano (B) y tries de Ciancio, Robello, Del Campo, dos conv y dos penales de Acevedo (CPBM).

Ingresaron: Patti y Moreno (B) y Brizuela, Del Campo, Salcedo (CPBM).

Amonestados: J Rodríguez (CPBM)

Arbitro: Claudio Antonio

Voces desde Buena Nueva:

Daniel “Huevo” Vilchez, full-back de Banco Rugby, fue el más destacado de la calurosa tarde comentó luego del partido que “Se nos complicó porque los chicos de Chacras le pusieron muchas ganas pero al final lo pudimos sacar adelante, la idea es llegar lo más lejos posible en el Torneo”.

Tomás Rogé, centro de CPBM, expresó su optimismo de ascender “ Estamos convencidos del esquema que nos plantean los entrenadores, tenemos plantel para ascender por eso dejamos todo en los entrenamientos y en los partidos. Sobre la dureza de los partidos comentó “ No, no son más duros comparado al Ascenso pero sí los equipos tienen mas ritmo.

Resultados:

Teqüé 40- Universitario 0 (5-0)

Rivadavia- San Jorge (domingo)

San Juan RC 25- UNSJ 25 (2-2)

Banco R 37- CPBM 25 (5-0)

Huazihul 34- Peumayén 11 (5-0)

Posiciones:

Teqüé 14, Huazihul 11, Banco y Uni 10, UNSJ 8, San Juan y CPBM 7, Peumayén 4, San Jorge 3 y Rivadavia 1.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 03:19
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes