Deportes

Kaká encabezó una marcha religiosa con cinco millones de fieles

El futbolista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká' encabezó hoy la "Marcha para Jesús", una marcha de la iglesia evangélica que congregó a cerca de cinco millones de fieles por las calles de Sao Paulo, según los organizadores. Mirá videos de Kaká como futbolista y como pastor.

El jugador del Milán italiano, que es el feligrés más popular de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, se dejó ver en lo alto de uno de los 22 camiones equipados con enormes altavoces por los que se emitía música 'gospel' para animar la fiesta de las congregaciones protestantes de Brasil, en el día del Corpus Christi.

Kaká estaba acompañado de su esposa, Caroline Celico, que está en avanzado estado de embarazo.

El mejor jugador del mundo en 2007, al igual que miles de los participantes, se enfundó una camiseta blanca con letras de colores que formaban el nombre del evento.

La decimosexta edición de la marcha recorrió varias calles del centro de la mayor metrópoli de Brasil y estuvo amenizada por decenas de actuaciones musicales, actos religiosos y otras actividades a lo largo de todo el día.

La participación del público fue récord y superó en cerca de un millón de personas a la movilización del 2007.

La de este año será previsiblemente la última 'Marcha para Jesús' que recorra las calles paulistanas. El alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, anunció hoy su intención de desplazarla en próximas ediciones al autódromo de Interlagos, para evitar trastornos al tráfico.

Las congregaciones evangélicas son las que más han crecido en Brasil en los últimos años a costa de una decreciente mayoría de devotos católicos.

Pasaron de representar el 6,6 por ciento de la población brasileña en 1980, a cerca del 17 por ciento en la actualidad, con unos 30 millones de devotos, según diversos estudios.

Kaká es uno de los feligreses de estas congregaciones más conocidos en todo el mundo.

El media punta no escatima esfuerzos para exhibir su fe, dona parte de su astronómico salario a su congregación, suele celebrar sus goles señalando al cielo para agradecérselos a Dios e incluso le dio a su iglesia de Sao Paulo el trofeo de la FIFA que lo reconoce como mejor jugador del mundo.

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes