Radio Nacional festeja sus 60 años a todo tango

Hoy, Radio Nacional Mendoza cumple 60 años y lo festeja a lo grande. Desde las 20, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se presentará "Ariel Ardit y su Orquesta".

La velada será transmitida en vivo por la cadena de emisoras de Radio Nacional Argentina y coincidirá con el cierre del ciclo “Tango de mi país” que ha recorrido las veinticuatro provincias argentinas.

La producción integral del evento está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación y de Radio Nacional Argentina. En Mendoza cuenta con el apoyo y co-producción del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. La actividad será filmada y pasará a formar parte de los contenidos del Canal Digital de Igualdad Cultural.

El concierto también contará con la participación de la agrupación local “Tango XXI” de Federico Puebla, Virginia Soledad Calderón y banda.

Ariel Ardit y Orquesta

Ariel Ardit es reconocido por el público y la prensa como el mejor exponente de su generación y el artista más convocante a nivel nacional.

En abril de 2010 presentó el espectáculo "A los cantores" en homenaje a las grandes voces de la década del ´40, oportunidad en la que se grabó un disco doble con CD y DVD editado por Alfiz producciones para Sony BMG.

Con la formación de una orquesta típica de diez músicos, propone un show con impronta teatral que recrea la época de mayor esplendor del tango, con la juventud de sus integrantes y la personalidad de sus arreglos.

Esta propuesta se ha hecho presente con gran éxito en los festivales más importantes del país e infinidad de presentaciones en diversos espacios masivos de nuestra nación y durante los meses de mayo y junio de 2012 se presentó junto a la orquesta típica en  Francia e Italia, en teatros como el Chatelet y Cabaret Souvage de Paris.

Durante el año 2013, viajó a numerosas ciudades del mundo y junto a su orquesta realizó la apertura del festival de Medellín en Colombia.

Actualmente se encuentra produciendo su próximo disco con orquesta típica, que será presentado en noviembre de este año en un teatro de la calle Corrientes.

TANGO XXI

TANGO XXI nació como dúo en el año 2003 con la voz Virginia Calderón y  Federico Puebla al piano. Su repertorio pasa por la obra de Piazzolla, el tango tradicional y de la nueva guardia, así como obras del cancionero popular argentino (rock, zambas, chacareras, canciones). Siempre se ha caracterizado por rearmonizar, buscar nuevos colores y nuevas expresiones con el fin de versionar nuestra música ciudadana, sin dejar de lado la esencia del tango musical y poética.

Actualmente TANGO XXI es un cuarteto, al integrarse Carmen Nicotra en violín y Miguel Angel Greco en contrabajo. El próximo proyecto es grabar el disco con la nueva formación, el año que viene. Recientemente hemos grabado un demo con el fin de promocionar  esta nueva formación.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 04:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 04:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes