Un preso con salida laboral asaltó a una docente y fue atropellado

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Ramallo. El preso con salidas transitorias para trabajar junto a un cómplice asaltó a mano armada a una mujer que iba en un auto. Ya que la mujer no pudo escapar del asalto, atropelló al hombre cuando realizó una brusca maniobra.

Un preso con salidas transitorias para trabajar resultó gravemente herido al ser
atropellado por una docente a la que asaltó a mano armada junto a un cómplice que escapó, en el partido bonaerense de Ramallo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 19, en el kilómetro 14,500 de la ruta 51, a la altura de la localidad de Pérez Millán de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el caso se inició cuando una docente de 39 años regresaba a Ramallo a bordo de su auto Renault 9 y una camioneta Ford Ranger se le puso a la par.

En ese momento, uno de los dos hombres que viajaban en la camioneta le apuntó a la mujer con un arma de fuego y le exigió que se detuviera.

Según las fuentes, la maestra, que regresaba sola de su lugar de trabajo en la vecina Las Violetas de Pergamino, se cruzó de carril para evitar ser robada, por lo que los delincuentes la persiguieron.

Tras recorrer varios metros, los asaltantes le cerraron el paso a la mujer que debió detener su marcha casi por completo, dijeron los informantes.

Ante esa situación, el delincuente armado descendió de la camioneta y comenzó a acercarse al auto de la mujer, quien, asustada y en su afán por escapar, arrancó y realizó una brusca maniobra para esquivar a los asaltantes.

"El delincuente bajó por la parte de atrás y cuando se encontraba entre los dos vehículos fue atropellado por la mujer", explicó a Télam un jefe policial.

El vocero indicó que el delincuente cayó herido sobre la banquina de la ruta, mientras que su cómplice escapó y la docente asaltada abandonó el lugar y se dirigió hasta la dependencia policial más cercana a denunciar lo ocurrido.

Cuando los efectivos de la subcomisaría de Pérez Millán arribaron al lugar del hecho encontraron al asaltante en grave estado, por lo que lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Ramallo, donde los médicos constataron que presentaba fracturas de
cráneo y de costilla.

Debido a la gravedad del cuadro, el paciente fue derivado al Hospital de General Rodríguez donde hasta esta tarde permanecía internado en coma, con riesgo de vida y custodia policial, ya que quedó aprehendido por el asalto, señalaron las fuentes.

La policía identificó al sospechoso como Jorge Mario Rivas (49), quien desde hacía poco tiempo gozaba de salidas transitorias para trabajar de la Unidad Penal 16 de Junín, donde purgaba una condena por robo a mano armada.

En tanto, la policía halló horas después del asalto la camioneta Ford Ranger color bordó, que el cómplice de Rivas abandonó cerca de Ramallo.

Las fuentes precisaron que en el interior de la misma se secuestraron dos teléfonos celulares pero no el arma de fuego utilizada para asaltar a la docente, quien resultó ilesa.

El caso, caratulado como tentativa de robo calificado y lesiones, es investigado por el fiscal Vicente Botteri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Nicolás.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 05:27
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hacer lo mismo que esta mujer. Si directamente a éstos desgraciados hay que largarles una bomba en la cárcel, después desconformes queman los colchones y frazadas que todos les compramos una y otra vez; tendrían que dormir en el suelo, o que sus familias les lleven elementos si quieren comodidades. Por último sólo espero que esta señora no termine procesada por hacer su acto de bien del día.
    3
  2. excelente lo de la docente. diez en criterio, en puntería. tal vez le bajaría un poco la nota, porque no lo mató de una a ese pedazo de estiercol que la quiso asaltar, pero vale la intencion, no?
    2
  3. presos de la carcel. Quien se hacia cargo si la mataban o la herian a la señora?? Cansada de que la gente inocente, que trabaja no tenga seguridad
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'