Gabriel Chame Buendia se presenta hoy en el Le Parc

Quien supo ser una de las figuras del Cirque du Soleil llega a Mendoza para presentar su su unipersonal "Llegué para irme". Será a las 22.

Gabriel Chamé Buendia, el ex miembro y fundador de El Clú del Claun de los años 80 presentará en Mendoza “Llegué para irme”, su unipersonal. La obra, creada en Francia, trata sobre el estrés que las personas viven en estos tiempos modernos. Será a las 22, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Las entradas se consiguen en la boletería del Le Parc y tienen un valor de $70

Gabriel Chame Buendia

Entre 1978 y 1984 se formó como actor y asistente de dirección en la Compañía Argentina de Mimo dirigida por Ángel Elizondo, discípulo de Étienne Decroux en París. Durante estos años, participó en siete espectáculos censurados por la dictadura militar en Argentina.

Es fundador de “El Clu del Claun”, donde también trabajó como actor entre 1985 y 1990; a través de esta compañía de clown teatral hará descubrir y deleitar al público iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latino América y España.

Desde 1990 Gabriel Chame Buendia extendió su trabajo por Europa desarrollando la investigación teatral como actor, director de teatro y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España, Francia y en Alemania. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J. C. Corazza, Laboratorio Layton, Estudio 3, Escuela “Cristina Rota” en Madrid y en Francia de L'Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois, el Samovar à Paris Bagnolet y de la lAPIAC. Junto con Hernan Gené ha sido profesor de prestigiosos actores españoles como Paco León, Paz Vega, Alicia Borrachero, Manuel Morón, Álex O'Dogherty y Guillermo Beiker entre otros.

Participó del espectáculo Quidam del Cirque du Soleil entre 1999 y 2004.

La obra

Tragedia cómica metafísica o simplemente Meloclown. Se trata del stress que vivimos en estos tiempos modernos, es la historia de un hombre que gira sin salida, un clown, que si lo examinamos de cerca revela lo trágico de nuestra actual modernidad. Correr, partir, viajar, jamás descansar, no tener el tiempo de pensar. Estar en un permanente stress de viaje sin poder disfrutar de él. Descender de un avión para tomar un tren, tomar un taxi para llegar a su casa agotado. Ver su correo, escuchar sus mensajes, vaciar la heladera, intentar dormir, y rápidamente partir, estar eternamente deslocalizado. En el cansancio de la noche percibir el fantasma de su padre muerto, sentir su amor perdido, ver el tiempo pasar. Duro pero es cómico.

Dirección y Dramaturgia: Alain Gautre, Gabriel Chame Buendía

Escenografía y Luz: Jorge Pastorino

Vestuario: Cecilia Alacia y Gabriel Chame Buendía

Producción: Paloma Lipoveztky

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:44
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial