Deportes

Palermo quedó segundo en una votación de la Revista Don Balón

La Revista Don Balón de España entregará este viernes en Caracas la 'Bota de Oro de América' al delantero venezolano Giancarlo Maldonado, que fue el máximo goleador de la temporada 2007.

Maldonado recibirá de Don Balón, el Bloque Editorial Dearmas y su periódico deportivo 'Meridiano' el prestigioso premio que, por primera vez, lo recibirá un jugador venezolano.

El ariete totalizó 26 goles en la temporada pasada, ocho en la primera fase del año con el O'Higgins de Chile y dieciocho con el Atlante de México en el segundo semestre, con el que se proclamó campeón de Liga en su nueva sede de Cancún.

Según una nota de prensa federativa, Maldonado terminó con 48 puntos, al igual que el argentino Martín Palermo, del Boca Juniors, quien marcó 24 tantos y su coeficiente le alcanzó para obtener los mismos puntos (48) pero con menor cantidad de goles, lo que favoreció finalmente al jugador del Atlante.

Maldonado es una de las figuras del fútbol venezolano, junto con Juan Arango, del Real Mallorca de España, lo que le valió a ambos ser nominados por su país para el partido entre los Amigos de Messi y de Ronaldinho, que se disputará en junio próximo en Venezuela.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:37
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic