Deportes

Maradona y Verón jugarán un partido de estrellas

El ex astro argentino Diego Armando Maradona y su compatriota Sebastián Verón, los brasileños Cafú, Dodo y Serginho, el ecuatoriano Alex Aguinaga y los titulares de la mejor selección colombiana de todos los tiempos han sido invitados para el partido de despedida del ex goleador Víctor Aristizábal. Mirá videos de Maradona y Verón.

El ex jugador del Atlético Nacional, el Valencia español y los brasileños Sao Paulo, Santos y Cruzeiro, quien hasta 2007 fue el máximo goleador en activo en Colombia, con 348, pretende colgar oficialmente las botas en un partido previsto para el 12 de julio en Medellín, dijo hoy en entrevista con el portal 'futbolred.com'.

'Aristi', como fue cariñosamente llamado durante su carrera profesional de veintidós años, anticipó su salida del fútbol al sufrir una delicada lesión en la rodilla izquierda a finales de 2007, en momentos en que destacaba una vez más como figura del Atlético Nacional.

Según el ex delantero, de los amigos de Colombia han confirmado su presencia René Higuita, Carlos 'el Pibe' Valderrama, Alexis García, Mauricio 'Chicho' Serna, 'Chonto' Herrera y Adolfo 'el Tren' Valencia.

También han recibido su invitación los brasileños Serginho y Cafú, del Milán italiano; Alex, del Fenerbahce turco; su amigo personal, Dodo, que milita en el Fluminense; y el ex futbolista ecuatoriano Alex Aguinaga.

"Estamos tratando de que nos acompañen además Sebastián 'la Bruja' Verón, a quien yo he admirado mucho por su gran técnica para jugar al fútbol. Igualmente Diego Maradona está por confirmar", agregó Aristizábal.

Aristizábal destacó en el Atlético Nacional en diferentes temporadas: de 1990 a 1993, después entre 1994 y 1997 y, de 2005 hasta finales de 2007.

En 1994 tuvo un discreto paso por el Valencia CF español. Luego, entre 1997 y 1997 jugó en el Sao Paulo y de allí pasó al Santos (1999 y 2000).

Regresó en 2001 a Colombia para jugar con el Deportivo Cali. Un año después volvió a Brasil para reforzar al Vitória, en 2003 al Cruzeiro y en 2004 al Coritiba.

Al referirse a su paso por el Valencia español, Aristizábal lamentó la mala experiencia, que achacó a su inmadurez y juventud.

"Tuve que resolver problemas en Valencia desde un principio y eso es muy complicado así", sostuvo.

"El fútbol internacional en general me dejó gran capacidad de aprendizaje. La oportunidad que tuve de triunfar en Brasil, la enseñanza que tuve en España y todo eso fue muy positivo. Además que eso lo puse al servicio del Atlético Nacional para que pudiera ser campeón nuevamente", añadió.

"Arigol" como es conocido en Brasil, es el delantero extranjero que ha conseguido más goles en ese país, 147.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|11:54
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016