Celso Jaque convocó a una reunión de urgencia en la Casa de Gobierno por el paro

Citó a los funcionarios del área de transporte y al titular de AUTAM, Sergio Pensalfine. En tanto, los choferes permanecen en la Subsecretaría de Trabajo, a la espera de novedades.

El gobernador Celso Jaque y el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez convocaron a los funcionarios del área del transporte y los empresarios del transporte a una reunión urgente para tratar de solucionar el conflicto que mantiene sin servicio de micros a Mendoza.

Debido al llamado, hace minutos partieron a Casa de Gobierno los citados para dialogar con el mandatario. En tanto, Rodolfo Calcagni, titular del Sipemom, se quedó en la Subsecretaría de Trabajo esperando respuestas.

A las 17 había arrancado la reunión en la Subsecretaría de Trabajo con los choferes para tratar de destrabar el paro que ha dejado a Mendoza sin servicio de colectivos.

El encuentro se desarrollaba en la sede de la Subsecretaría, y participaban Calcagni, titular de Sipemom; Sergio Pensalfine, jefe de Autam (dueños de los micros); Mario Costas, subsecretario de Transporte; y Mario Adaro, subsecretario de Trabajo.

En estos momentos, unos 80 choferes esperan novedades en la vera del edificio. Están instalados en Rondeau y San Martín. Ambas calles están cortadas por los manifestantes.

Calcagni mantiene una postura férrea: “Vamos a mantener el paro”, ratificó  ante los choferes que acompañan el reclamo salarial de 2.900 pesos mensuales. Lo mismo había dicho el sindicalista al mediodía, al advertir que la huelga "se va a mantener hasta las últimas consecuencias".

Hasta aquí el Gobierno sólo habló a través de un comunicado de prensa del Ministerio de Infraestructura, en el que expresó que “no entiende la medida extrema” tomada por los choferes.

Por el conflicto, están paralizadas casi todas las líneas de corta, media y larga distancia provincial. Alrededor de 3.700 choferes están plegados a la huelga. El impacto del paro es del 100% en el servicio urbano y del 90% en el de las líneas que van a los departamentos alejados.

Opiniones (9)
13 de diciembre de 2017 | 19:03
10
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO NOS OLVIDEMOS QUE EN LA PARITARIA 2005 CON LA EMPRESA PROVINCIAL DE TRANSPORTE, EL ENTONCES GOBERNADOR COBOS A LAS 2 DE LA MAÑANA SE APERSONÓ POR LA SEDE DE LA EMPRESA EN GUAYMALLEN Y LLEVO EL BASICO DE LOS CHOFERES ESTATALES A $ 1800 (MAS DE LO QUE ELLOS PEDIAN). POR SUPUESTO QUE ESO LEVANTO EL PISO DE LAS FUTURAS NEGOCIACIONES PARITARIAS Y SENTÓ LAS BASES DEL DESCALABRO SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO. NO NOS OLVIDEMOS LA BRONCA DE LOS MEDICOS Y MAESTROS CUANDO EMPEZARON A COMPARAR LA DIFERENCIA CON LOS CHOFERES. 2005....UN BUEN AÑO Y ESO...PARA EMPEZAR
    9
  2. Desconozco las causas ..pero cada vez más los ambientes están caldeados. Desde el gobierno nacional y por ende el provincial, abruptamente se van abriendo diferencias. Los versus están a la orden del día. Hoy nos toca choferes vs usuarios. Un descolocado gobierno sin capacidad de reacción y previsión, con una oposición tibia que no colabora en éstos conflictos . ¿ Qué nos está pasando ? ¿ Quién nos está gobernando ? ¿ será realmente Jaque ?
    8
  3. REPRESALIA CIUDADANA YA A LOS COLECTIVEROS!!!!! HACIENDO ESTE PARO SORPRESIVO TODOS SABEMOS Y ELLOS PRINCIPALMENTE QUE LOS PRINCIPALES PERJUDICADOS SOMOS LA GENTE LABURANTE Y NUESTROS CHICOS QUE VAN A LA ESCUELA!!!! ENCIMA HAN TENIDO LA CARADUREZ DE PATOTEAR A LOS COLECTIVOS DEL GOBIERNO, PONIÉNDOLE MIGUELITOS Y FORZANDO A BAJAR A LOS PASAJEROS.!!! INDIGNACIÓN TENEMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR O CUMPLIR!!!! ELLOS VAN A COBRAR UN SUELDO DE LUJO ENTONCES AHORA NOSOTROS TENEMOS QUE EXIGIR UN CHOFER Y UN SERVICIO DE LUJO.!!!! PROPONGO COMO REPRESALIA Y CONVOCO PARA QUE SEAMOS ESCRUPULOSOS EN DENUNCIAR TODAS Y CADA UNA DE LAS FALTAS QUE LOS MICREROS HAGAN!!! CELULAR EN MANO FILMEMOS CUANDO PASEN EN ROJO, VAYAN A EXCESIVA VELOCIDAD, HABLEN POR CELULAR MIENTRAS CONDUCEN, NO PAREN EN LAS PARADAS, NO PASEN EN HORARIO, CONTAMINEN NUESTRA CIUDAD CON ESE HUMO CARBONIZANTE QUE DESPIDEN O HAGAN MALOS TRATOS A LOS PASAJEROS DATOS QUE HAY QUE INDIVIDUALIZAR SI O SI: Nº DE LINEA, Nº DE INTERNO, LUGAR DEL HECHO Y HORARIO SUBAMOS LOS VIDEOS EN LA RED PREFERIBLEMENTE EN LOS DIARIOS MENDOCINOS ON LINE. O LLAMAR Y DENUCIAR A DIRECCIÓN DE VIAS Y MEDIOS DE TRANSPORTE Alberdi 250 - San José - Guaymallén -Mendoza Tel: (0261) 4323379 Fax: (0261) 4310715 Mail: comunicacionviasytransporte@mendoza.gov.ar denunciastransporte@mendoza.gov.ar SEAMOS ESCRUPULOSOS Y DE UNA VEZ POR TODAS HAGÁMONOS RESPETAR COMO "CIUDADANOS" Y COMO "PUEBLO". BASTA YA DE QUE TODOS NOS PISOTEEN CUANDO SE LES DE LA GANA. TODOS LOS POLÍTICOS PUDIERON LLEGAR A SU TRABAJO PERO NOSOTROS NO PUDIMOS CUMPLIR Y TUVIMOS PROBLEMAS Y PUSIERON EN RIESGO LA SEGURIDAD DE NUESTROS HIJOS. REACCIONEMOS POR FAVOR Y TENGAMOS UNA PROVINCIA MEJOR. SOLO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS
    7
  4. Soy un trabajador como cualquiera y estoy de acuerdo con que los sueldos estan bajos y que hay que protestar cuando las cosas estan mal, pero me parece que esta medida afecta directamente a el pueblo y que los choferes no ganan tan mal como otros trabajadores que aparte son profesionales de verdad. Estan de paro por $200 y seguramente que no les van a descontar los dias que no trabajen, mientras hay medicos que se pasaron 10 años estudiando y trabajan casi a donores. Dejemonos de joder!!!!!!!!!!!
    6
  5. Estos tipos no tienen rostro, hablo de los colectiveros, les importa un comino que pasa con el resto de lso mendocinos y para colmo son los principales infractores de las normas de transito. Quieren ganar fortunas, venga a ver cuanto ganamos el resto de los mendocinos!!!!Otros, los empresarios, que casualidad que el dia que los imputan por estafa al estado aparece el paro sin ningun tipo de oposicion por parte del sector empresario
    5
  6. La verdad no entiendo cómo votaron al gobierno que tenemos actualmente. Tengo 19 años y soy estudiante y por lo poco que sé de política me parece increíble que votaran para gobernador a alguien que improvisó un gabinete porque no tenía nada armado, que prometió cosas que él mismo y todos nosotros sabemos que no va a poder cumplir como bajar la inseguridad como él mismo dijo, también se lleva mal con el vicepresidente (otro chanta) y entre sus peleítas se deja de lado el interés del pueblo por cuestiones de orgullo puramente de ellos. Además esta en contra de todo, no le gusta el tema del medio boleto, se pelea con Fayad etc y parece que lo único que sabe es decir "NO" rotundamente cuando la gente más inteligente es la que logra manipular al resto es aquella que utiliza la diplomacia y no se pone en contra de todos así. Ahora viene esto de los colectiveros y se hace todo de urgencia, como dice un viejo tango: el que no llora no mama. Por otro lado PEDIR 2900 POR MANEJAR UN COLECTIVO??? YA 2300 ES EXCESIVO!!! la verdad no sé para que estudio, acá lo más rentable es el "difícil" arte de saber manejar.
    4
  7. Es de suponer que el Sr. Gobernador padece alguna enfermedad que no se nos ha revelado, pero sus viajes así me lo permiten inferir, como también la forma en que se desenvuelve, sino no es entendible su postura como dirigente máximo ante los hechos que aquejan a nuestra provincia. Recordemos sus viajes cuasi secretos a Bs. As., este viaje a Inglaterra sin un sentido prioritario para la provincia, su regreso y descanso ante las dificultades que hoy se nos presentan y la delegación de la resolución del problema en funcionarios que lo esperaban a él para resolverlo, tal como ellos mismos lo dijeron esta mañana. Si estuviera enfermo sería bueno que nos lo comunicaran y le deseo pronta mejoría, pero la provincia no debe estar a expensas de su posible enfermedad.
    3
  8. Para jaque seguramente será Julio Cobos y les acabo de dar una buenisisisisma idea a los peronistas para que comience el tirado de KK a los cobistas...A ver, quien empieza
    2
  9. Y , se van a salir con la suya,,,,,,,,,,,,,,no estoy de acuerdo con la postura del gobierno,,,,,,,,,,,,,pero tampoco con los grmialistas. Esta mañana leia en una nota que el gremialista había arremetido contra los gobnernantes y empresarios, pero también estám arremetiendo, e insultado a los laburantes. No se han puesto a pensar en el perjuicio que hacen a los que no tenemos , como en el caso de Rodolfo Calcagni, un auto para movilizarnos? acaso alguna vez, este hombre se habra subido al colectivo?????? lo dudo............uNA VEZ POR TODAS PIENSEN EN GRANDE y no solamente en el "pequeño sueldo" que están pidiendo 2.900 pesos, epa, NO SERÁ MUCHO???????????? en comparación con personas que han estudiado.................... aparte, creo que todos los choferes,o al menos la gran mayoría, deberían dejar de ser prepotentes, porque de buna educación nada tienen y nbos tratan todos los días a los usuarios ganado, con perdon de las vacas.........VAYAN A LABURAR y a ustedes gobernantes, DECIRLES QUE VAQYAN A LABURAR NO SE SI TIENE SENTIDO,,,,,,,,,,,SABEN QUE SIGNIFICA? LO DUDO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho