Deportes

Platini volvió a cargar contra la tecnología

El presidente de la UEFA se manifestó nuevamenta contra el uso de la tecnología en el fútbol.

Michel Platini, el presidente de la UEFA, cree que con la utilización de la tecnología sobre la línea de gol, que se ha comenzado a usar en partidos internacionales y en Inglaterra, se ha abierto "la caja de pandora".

"Se ha abierto la caja de pandora, como estaba previsto, como yo había dicho. Esto se confirma. Mira el rugby, las televisiones quieren empezar los partidos antes porque ahora duran más tiempo, ya que cada acción requiere del uso de la tecnología. Esto es un gran problema. Los árbitros no toman decisiones por ellos mismos en el rugby", comparó Platini, en declaraciones a la prensa internacional este viernes en Mónaco.

"Estaba en contra de la llegada de la tecnología de la línea de gol. Ahora se va a pedir la tecnología del córner, del fuera de juego, de la banda... Y les recuerdo que la tecnología no es 100% fiable", subrayó Platini, partidario de que los partidos sean arbitrados por cinco colegiados.

"Mira el tenis, (Jo-Wilfried) Tsonga dice que los árbitros están menos concentrados, la tecnología toma la decisión por ellos", añadió.

"Ahora que la tecnología sobre la línea de gol está autorizada por la IFAB (órgano garante de las reglas del juego), la cuestión es la siguiente: ¿La debemos tomar para la Eurocopa-2016? Será el comité ejecutivo de la UEFA, no sé cuándo, el que haga una recomendación. Pero en todo caso no la usaremos en la Liga de Campeones ni en la Europa League, sería demasiado caro", concluyó.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 15:08
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos