Deportes

Suecia avanzó a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos

Robin Soderling se mantuvo invicto en el campeonato al derrotar 5-7, 6-3, 6-0 a James Blake, y Thomas Johansson sumó el otro punto sueco con un triunfo 6-3, 2-6, 6-3 contra Bobby Reynolds.

Suecia avanzó el jueves a la final de la Copa Mundial de tenis por equipos al sacar una ventaja insuperable de 2-0 en su serie contra Estados Unidos por el Grupo Rojo del torneo.

Además, Argentina empató 1-1 contra República Checa, en un duelo de dos equipos del Grupo Rojo que estaban eliminados de antemano con un par de derrotas en sus respectivas series anteriores.

Juan Ignacio Chela sumó el punto argentino con su victoria 6-0, 6-4 sobre Michal Tabara, pero Guillermo Cañas sucumbió 6-2, 3-6, 6-3 ante Tomas Berdych.

En el Grupo Azul, Rusia tiene ventaja de 1-0 sobre Alemania y España le gana 1-0 a Italia.

Igor Andreev sumó la unidad rusa al doblegar 6-3, 6-4 a Philipp Kohlschreiber, y David Ferrer hizo lo mismo por España al ganarle 6-3, 3-6, 6-3 al italiano Potito Starace.

El ganador del Grupo Azul enfrentará a Suecia en la final del sábado.

Los ochos equipos están divididos en dos grupos y el torneo estrena un nuevo formato. Cada serie consiste de dos duelos de individuales y uno de dobles repartidos en dos jornadas, lo que garantiza que los equipos verán acción todos los días en la etapa de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo se medirán en la final del sábado.

Blake, octavo del ranking mundial, intentó mantener el buen ánimo rumbo al Abierto de Francia que arranca el domingo.

''Ojalá este partido no me afecte'', dijo Blake. ''Voy a olvidar estos últimos sets para estar listo para París''.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes