Deportes

La sub 23 de Batista se prueba ante Catalunya

El sub 23 de Batista se presentará en el Camp Nou ante el seleccionado de Catalunya. El partido amistoso comienza a las 14 y será televisado por TyC Sports.

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 buscará este sábado ante el combinado de Cataluña su segundo triunfo, en un nuevo amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde defenderá el oro conquistado hace cuatro años en Atenas.

El encuentro se disputará a las 19 hora local (14 de Argentina) en el Camp Nou de Barcelona, donde está prevista una fiesta popular con la presencia de miles de seguidores de la selección albiceleste llegados desde diferentes puntos de España.

El equipo que dirige Sergio Batista disputará su segundo partido de preparación, luego del aplastante triunfo por 5-0 ante Guatemala, el pasado 7 de febrero, en Los Angeles.

El nuevo encuentro amistoso será un termómetro para muchos de los jugadores que llegan a la fase preparatoria de los Juegos Olímpicos, tras finalizar la temporada 2007-2008 en las diferentes ligas de Europa.

Argentina cuenta con un equipo olímpico muy competitivo y también profesional, lo que supone un "plus" ante sus futuros rivales.

No muchas selecciones que acuden a los Juegos Olímpicos pueden presumir de contar, por ejemplo, con tres delanteros -Messi (aún en duda), Agüero e Higuaín- que han sido jugadores claves en la finalizada liga española, una de las más competitivas de Europa.

Según afirmó Batista, la mayoría de los jugadores que disputarán el partido de este viernes ante Cataluña estarán el equipo que viajará a Beijing.

Por lo tanto, el sueño olímpico comenzará para muchos de los jóvenes deportistas cuando la pelota empiece a rodar en el Camp Nou ante miles de argentinos que tendrán la oportunidad de sentirse más cerca de casa apoyando a su selección.

Del otro lado estará la selección catalana, que se verá deslucida por la ausencia de algunos de sus referentes habituales, como los jugadores del FC Barcelona Xavi y Pujol, que están en la preparación de la Eurocopa, o el joven Bojan Krkic, quien no fue convocado para no abrir debate después de que el delantero se negó a formar con la selección española.

No obstante, el combinado catalán que dirige Pere Gratacós cuenta con muchas individualidades de renombre en la Liga española, como los defensores del Espanyol David García y Javier Chica o los delanteros Jonathan Soriano, Ferran Corominas y Luís García (Atlético Madrid) o el arquero del Barcelona Víctor Valdés.

Uno de los internacionales del equipo catalán que estará presente este sábado en el Camp Nou es el defensor Gerard Piqué, ganador el pasado miércoles junto al Manchester United de la Champions League, y futuro jugador del Barcelona.

"Cataluña tiene muchas individualidades importantes y con prestigio, pero no sabemos muy bien cómo juegan. Lo descubriremos mañana", dijo hoy Batista.

De cualquier manera, el técnico destacó que "todos los partidos que disputa Argentina hay que tomarlos seriamente, porque ponerse la camiseta argentina ya es algo muy importante".

Batista señaló que el partido ante Cataluña sirve como preparación para los Juegos Olímpicos, especialmente en el aspecto "grupal", ya que él no conocía personalmente a algunos de los jugadores, más allá de que sabe muy bien cómo pueden rendir en un partido por sus capacidades.

En cuanto al planteamiento técnico, el "Checho" dijo que hará algunos cambios por la ausencia de Juan Román Riquelme -uno de los mayores de 23 en el equipo olímpico-, pero señaló que quiere mantener la "mentalidad" y la "forma en la que pretendo que juegue la selección".

Argentina saldrá este sábado a la cancha con Oscar Ustari en el arco, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Emiliano Insúa, Cristian Ansaldi, en la defensa, y Ever Banega junto a Fernando Gago, como un doble cinco en el medio campo.

Lionel Messi será el enganche, mientras Sergio "Kun" Agüero, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi integrarán el frente de ataque de la selección albiceleste en un partido que promete muchos goles.

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016