Se vienen los festejos por el Día de María Auxiliadora

El próximo 24 de mayo se celebra la festividad de la Patrona del agro argentino. Las actividades centrales tendrán lugar el domingo 25 en el Santuario ubicado en Rodeo del Medio, Maipú. Habrá diferentes celebraciones y homenajes en honor a la Virgen María.

El próximo sábado 24 de mayo se celebra el día de María Auxiliadora. El Santuario que lleva su nombre, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, tiene preparado varios festejos para celebrar la festividad de la Patrona del agro argentino.

Los actos tendrán lugar en la iglesia ubicada entre los colegios María Auxiliadora y Don Bosco del distrito maipucino. Los festejos centrales están previstos para el domingo, sin embargo durante los días anteriores se realizarán diferentes actividades, entre ellas la actuación del “Coro de la Universidad Aconcagua” el sábado a las 21.

La advocación de María Auxilio de los Cristianos comenzó a tomar fuerzas en el año 345 y fue popularizada por el teólogo italiano Don Bosco, quien agradecía constantemente la multiplicación de sus obras educativas a la Santísima Virgen.

En 1814, el Papa Pío VII era prisionero de Napoléon, por lo que pidió a la Virgen que el día que recuperara la libertad y llegara a Roma, lo declararía el día de la fiesta de María Auxiliadora. Milagrosamente, en esa fecha quedó libre y cumplió su promesa.

Años más tardes, el Poder Ejecutivo Nacional declaró a esta advocación de María como Patrona del agro Argentino.

En una ocasión tan especial como la que está viviendo Argentina en estos momentos a través del conflicto del campo, se espera que una multitud recurra a la Virgen a pedir una solución a la crisis.

Cronograma de actividades

16 al 24 de mayo

- A las 19.00: Misa y novena

Sábado 24 de mayo

- De 15.00 a 18.30: Tarde juvenil
- 19.00: Procesión de antorchas desde la calle Álvarez Jonte hasta el Santuario
- 20.00: Misa del día de María Auxiliadora
- 21.00: Homenaje a María Auxiliadora por el “Coro de la Universidad Aconcagua”

Domingo 25 de mayo

- 16.00: Procesión que parte desde el Santuario. Misa presidida por el Arzobispo José María Arancibia. Al término de la misa habrá un espectáculo artístico en honor a la Virgen.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 09:39
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes