Deportes

Pizzi: "Tenemos chances de ganar las tres torneos"

El DT de San Lorenzo se tiene fe, aunque volvió a destacar errores del Ciclón, al que se lo empezó a criticar después de varias derrotas.

Juan Antonio Pizzi habló con RockandPop y allí se refirió al presente de San Lorenzo, que el domingo espera a River por el campeonato local y que la semana próxima lo visitará por la Copa Sudamericana, donde deberá dar vuelta el 1 a 0 que sufrió en la ida jugada en el "Nuevo Gasómetro", en lo que fue una caída que le valió muchas críticas. Esto porque el "Ciclón" era el gran candidato y ganó los dos primeros encuentros del Torneo Inicial, sumado a los cuartos de final de la Copa Argentina, pero después cayó en fila ante Argentinos Juniors, el "Millonario" y Quilmes.

"Nos hemos encontrado con resultados adversos, hemos cometido algunos errores que por ahí uno lo tiene en el año y pasan por alto porque no nos convertían. Ahora pasaron las dos cosas, tuvimos errores y nos anotaron", sostuvo el entrenador, quien así explicó las falencias de San Lorenzo, al que se le ha complicado en la vía aérea, porque en varios encuentros consecutivos le anotaron con jugadas de pelota parada, algo que obligó a replantear al entrenador si seguirá marcando en zona o pasará a hacerlo hombre a hombre, como lo hacen la gran mayoría de los clubes.

"Hemos tenido cosas buenas, pero no alcanzan si el resultado no es positivo. Más allá de eso, tenemos tranquilidad en que vamos a conseguir logros, pero hay que ir corrigiendo algunos errores", explicó el técnico, mientras que dio su parecer sobre los motivos por los que a San Lorenzo le cuesta. "Creo que todos los equipos nos estudiamos y vamos viendo las virtudes de nuestro rival. La mayoría sabe lo importante que es el mediocampo nuestro y por eso tenemos que buscar soluciones, porque de a poco te van contrarrestando cuando vos tenés una línea, aunque es difícil cambiarla sobre la marcha", manifestó el entrenador del conjunto de Boedo.

Después, Pizzi hizo foco en la gran variedad de nombres, algo que lo hace cambiar constantemente (otro aspecto reprochado por los hinchas). "Tenemos un plantel amplio y parejo, pero también hablamos con los jugadores para saber cómo están ellos y ante eso a veces no podemos tener un once fijo. Sin embargo, es a lo que apostamos y en lo que creemos, por lo que pienso que nos va a dar resultados. Más allá de eso, el hecho de que habitualmente haya cambios, impide la formación de sociedades, pero sacamos provecho por otro lado", dijo en una posición intermedia el entrenador.

Por último, el técnico no esquivó el tema de ser uno de los candidatos y la obligación de ser campeón en este semestre, ya sea en el Torneo Inicial, la Copa Argentina (está en las semifinales y será rival ante Estudiantes de Caseros) y la Copa Sudamericana. "No me gusta mucho la palabra obligación, pero siempre está la presión y creo que tenemos posibilidades de ganar las tres competencias", cerró el entrenador del conjunto de Boedo.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 11:17
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos