Tonolec trae su "Acústico" al teatro Independencia

Charo Bogarín y Diego Pérez se presentarán hoy, a las 21.30, en el sala mayor. El show, totalmente acústico, mostrará también una nueva propuesta estética. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro.

Tonolec regresará a la ciudad de Mendoza para dejar su mirada fresca y renovada del folclore argentino y las lenguas originarias. El espectáculo, que será esta noche, a las 21.30, en el Teatro Independencia, mostrará al dúo más desenchufado que nunca, acompañado por músicos de lujo junto a los cuales dejarán sonar los temas de sus tres discos editados: “Tonolec”, “Plegaria del Arbol Negro” y “Los Pasos Labrados”.

El show que brindarán en Mendoza llegará con un desafío musical: canciones reversionadas en toba y en castellano con instrumentos acústicos, recreadas a través de sonidos más orgánicos y menos secuenciados. Desde lo visual, también habrá una nueva propuesta estetica, otro de los sellos característicos de estos jóvenes que logran en cada presentación sumergir al público en un clima ritual y de fantasía ancestral.

Charo Bogarín tendrá a su cargo el charango, el bombo legüero y elementos de percusión. Por su parte, Diego Pérez lo hará con la guitarra, el piano, moxeño y coros. Lucas Helguero, quien es parte del staff estable de Tonolec desde sus inicios, sostendrá los temas acústicos desde la percusión con la solidez que lo caracteriza. Lorena Rojas en coros, se unirá a la voz de Charo en sus cantos hipnóticos, de quiebres agudos y timbres profundos.

La reconocida aerofonista Nuria Martínez generará los climas andinos presentes en los temas de Tonolec y en el contrabajo acompañará Claudio Solino, mientras que Pablo Belmes estará encargado de los accesorios.

A esta original propuesta acústica, que logra rescatar las lenguas nativas mixturadas con sonidos contemporáneos, se sumará también el joven músico Emiliano Khayat, en acordeón y piano.

Las entradas para el show pueden adquirirse en la boletería del teatro (Chile casi Espejo), en los horarios habituales de atención (de 11 a 15 y de 18 a 21). Las mismas tienen los siguientes valores: Platea Preferencial $170, Platea Baja $150, Pullman $120, Tertulia y Paraíso $100.


Ficha Técnica:

Charo Bogarín: voz, charango, bombo legüero, accesorios de percusión
Diego Pérez: guitarra, piano, moxeño y coros.
Lucas Helguero: percusión
Lorena Rojas: coros
Nuria Martínez: vientos andinos
Claudio Solino: contrabajo
Emiliano Khayat: acordeón y piano
Pablo Belmes: accesorios

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia