Se presentó en Chile la VI edición de “Tango por los Caminos del Vino”

La Provincia dio inicio a la promoción internacional del programa “Setiembre Mes del Tango en Mendoza”. Valparaíso y Santiago fueron las ciudades trasandinas elegidas para tal ocasión.

Los Ministerios de Turismo y Cultura de Mendoza, presentaron en Chile el programa de actividades “Setiembre Mes del Tango en Mendoza”, marco propicio para la VI edición del ya clásico “Tango por los Caminos del Vino”, festival consolidado como una actividad tradicional de la cultura regional que se realizará entre el 18 y el 29 de setiembre.

Las ciudades trasandinas de Valparaíso y Santiago fueron sede del lanzamiento de la promoción que encabezaron Javier Espina, ministro de Turismo de la Provincia, y Mariano Morales, director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura de Mendoza junto a la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel.

“Tango por los Caminos del Vino” incluye conciertos de música y danza en bodegas, teatros y edificios patrimoniales formarán parte de esta iniciativa, que durante sus cinco ediciones ha posicionado a Mendoza como Capital Internacional del Vino, en el marco de la declaratoria del vino como “Bebida Nacional” y del Tango, declarado por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, un reconocimiento histórico que lo considera como embajador del patrimonio de los argentinos.

Dentro de la actividades de promoción en Chile, se firmó el Convenio entre las municipalidades de Valparaíso y Casablanca, en las figuras de los alcaldes Jorge Castro Muñoz y Rodrigo Martínez Roca, respectivamente, y Javier Espina, en representación del Ministerio de Turismo de Mendoza. Producto de la reciente nominación de la región Valparaíso-Casablanca como 10º Capital Mundial del Vino, otorgada por la Red Internacional Great Wine Capitals, título que la Provincia de Mendoza obtuvo anteriormente, se gesta este convenio de promoción y colaboración turística conjunta que pretende desarrollar las acciones de cooperación y difusión en áreas como cultura, educación, turismo y desarrollo económico.

Recordemos que durante la Reunión Anual de la Great Wine Capitals, que se desarrolló en Florencia, Italia, en noviembre de 2012, la comitiva mendocina, encabezada por el Ministerio de Turismo, logró que Mendoza sea sede anfitriona en 2014 de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino. Esto significa que nuestra Provincia tendrá la responsabilidad de organizar este congreso internacional y la oportunidad de mostrar lo mejor de sí ante las restantes regiones vitivinícolas. En tal oportunidad se aceptó, además, la inclusión de la Región de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino.

Durante la tarde, la embajada argentina en Chile fue el escenario donde el ministro de Turismo, Javier Espina, compartió los lineamientos y atractivos del Destino Mendoza. Estefanía Peretti, directora ejecutiva del Mendoza Bureau, efectuó una presentación institucional del organismo y de su trabajo para el turismo de reuniones, momento que fue compartido con operadores turísticos de aquel país. Además, estuvieron presentes autoridades de Aerolíneas Argentinas, quienes repasaron los logros obtenidos en materia de conectividad entre nuestra Nación y Chile.

Al cierre de la jornada, Espina junto a Mariano Morales, y Candela Berbel, , se dirigieron a los presentes, en una grata velada que estuvo acompañada con un “Homenaje a las Mujeres del Tango y clásicos” de la mano de Victoria Di Raimondo (voz) y Elbi Olalla (piano), fundadoras de Altertango, quienes recrearon  clásicos tangueros de todas las épocas y homenajean a las mujeres que hicieron celebre al género, en su particular estilo.  Además, se realizó una degustación del Malbec mendocino.

Estuvieron presentes las autoridades del CONSETUR (Consejo Superior de Turismo) funcionarios de la Cámara chileno-argentina, y más de 100 operadores del sector Turístico.

“Setiembre Mes del Tango en Mendoza” involucrará la realización de diferentes espectáculos independientes en bares y restaurantes de nuestra Provincia, con intervenciones artísticas callejeras, ferias de indumentaria y diseño, talleres y charlas. Los mendocinos podremos disfrutar, junto a los visitantes, de una serie de actividades diversas que, además, incluye la fusión del tango con el rock, una muestra de artistas plásticos locales y la exhibición de películas afines a la temática.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 14:50
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes