Deportes

Walsh, el polémico árbitro de Los Pumas - Sudáfrica

A Steve Walsh lo echaron de Nueva Zelanda y se tuvo que radicar en Australia para seguir su carrera arbitral.

Mucha bronca generó en los argentinos el arbitraje del neocelandés radicado en Australia, Steve Walsh. No es que se perdió por él, eso queda claro, pero fue muy estricto a la hora de sancionar a Los Pumas y complaciente con Sudáfrica, a la cual debió amonestarle dos jugadores.
 
Hizo la vista gorda cuando al mismo Senatore lo derribaron con una "cogoteada"; no se justifica la reacción del jugador de morderlo pero los dirigidos por Meyer juegan siempre al límite.
 
Se dejó prepear por el hoocker Du Plessis al entrar al scrum, que además hizo todo el tiempo fitap (levantaba la pierna antes de que tiraran la pelota y eso está prohibido).Tambien hubo un line dentro de nuestras 25 yardas donde hay knock on de un segunda línea sudafricano, la tomó un compañero adelante y la jugada terminó en try; pidio video ref, no convalidó el try y dio scrum para Los Pumas.
 
¿Por qué no sancionó el golpe de Etzebeth? Sobre el mordisco de Senatore no tiene forma de saberlo y no se puede basar en lo que le diga un jugador pero en el golpe del segunda lénea, el árbitro estaba al lado.
 
¿Tampoco vio el terrible hombrazo en el ruck que le pegó Du Plessis, el pilar, a Camacho en Soweto durante el primer partido? ¿ Y el manotazo de De Villiers impidiendo el pase de Matera? (a mi criterio es penal y amarilla). La misma jugada terminó con try penal para Sudáfrica y amarilla para Guiñazú en Soweto.
  
¿Habrá inclinado la cancha? Las dudas existieron.

Siempre se ha encontrado en el camino de Los Pumas. Ya fueron dirigidos por él en el Rugby Championship del año pasado y en la semifinal del Mundial 2007 justamente ante Sudáfrica. Es sabido que las potencias como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica corren con ventaja a la hora de ser arbitrados.

Su historia
 
Walsh nació en Nueva Zelanda el 28 de marzo de 1972, tiene 41 años y comenzó a dedicarse al referato cuando una lesión lo dejó sin la posibilidad de seguir jugando, era muy chico, tenía 13 años. Siempre tuvo un perfil alto y debutó internacionalmente dirigiendo a Los Pumas en la derrota de estos ante Francia por 35 a 18 en cancha de Ferro en 1998.
 
En el Mundial 2003 se pelea con el preparador físico de Inglaterra, luego fue suspendido cinco meses por insultar al wing Shane Horgan en una gira de los Brithis Lions y la completó con un incidente en una reunión de árbitros de la SANZAR, ahí fue suspendido por la New Zealand Rugby Unión, que lo sacó del plantel.
 
Se mudó a Australia y tuvo que empezar de nuevo cuando la Australian Rugby Union le ofreció arbitrar en ese país recorriendo todos los torneos hasta llegar al Super Rugby. Volvió al plano internacional representando a Australia en el 2010.
 
Polémico, para algunos soberbio, sigue estando en el camino de los jugadores argentinos.

Opiniones (2)
22 de enero de 2018 | 10:16
3
ERROR
22 de enero de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya es hora de que los dirigentes de la UAR tengan peso, no puede ser que siempre un arbitro tire para los equipos poderosos, no puede ser que suspendan a un argentino y a los sudafricanos que son varios bastante sucios no les hagan nada BASTA!!!!!!
    2
  2. Impresentable este arbitro, los PUMAS arroyaron a Sudáfrica, pero con la valiosa ayuda de este piojo, nos arruino la tarde. Como siempre un argentino para ganar tiene que Sobresalir por mucho. Lamentable para esta competencia..
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos